Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los hermanos Etchevhere no fueron a la conciliación y recusaron al juez Flores

El juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, había convocado para este domingo a las 9 a los hermanos Etchevehere, en disputa por un campo en la zona rural de Santa Elena, a una audiencia de conciliación. El trámite se cumplió de todos modos.

Los integrantes de la familia Etchevehere que están enfrentados a Dolores Etchevehere por la propiedad del campo recusaron al juez Rafael Flores, por lo que no se presentaron al encuentro de conciliación.

“Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido”, destacó Luis Miguel Etchevehere.

Dolores está enfrentada desde hace años con sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Etchevehere, y su madre Leonor Barbero Marcial por la abultada herencia que les corresponde. Eso derivó ahora en el conflicto por la estancia “Casa Nueva”, del Departamento La Paz.

LO QUE PASÓ ESTE SÁBADO

Este sábado al mediodía hubo un conflicto que llevó a la intervención de la Policía. Es que Juan Diego Etchevehere alertó que varios vehículos y personas intentaron ingresar a la estancia llevando mercadería y otros elementos.

En contraposición, Dolores Etchevehere informó que su hermano mandó a cerrar la tranquera de la estancia con un candado con lo cual los trabajadores no pueden salir a buscar alimentos ni medicamentos y circular con libertad.

En tanto, desde el Proyecto Artigas, que es liderada por Juan Grabois, hicieron saber que los hermanos de Dolores, decidieron cerrar el guarda ganado (puerta de ingreso) a la estancia con cadenas y candados. Denunciaron que Luis Miguel Etchevehere violó la orden de restricción a favor de su hermana Dolores, y por eso desde el Proyecto Artigas alertaban que el ex ministro de Agricultura no dejaba salir a los trabajadores de la estancia y se acercaba al lugar violando la orden de restricción impuesta por la justicia.

1 Comentario

    • Charly
      26 octubre, 2020

      Patrones de estancia sin escrúpulos,y creyéndose dueños de la verdad, apátridas que nunca respetaron la tierra,a sus semejantes ni la ley,siempre les va a doler que una mujer con ovarios se les plante de frente exijendo lo que le pertenece

      Reply

Deja un Comentario