Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Intendente de Gualeguay fue derivado en ambulancia a Buenos Aires

Por lo reservado del cuadro de salud, el intendente Federico Bogdan fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Bogdan permanecía internado en el hospital San Antonio de Gualeguay, luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. Debido al cuadro reservado que presenta, fue trasladado pasado el mediodía de este sábado, hacia el Hospital italiano de Buenos Aires.

La unidad de traslado estaba servida por un equipo de profesionales integrado por médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros. El conjunto fue coordinado por el Dr. Indalecio Carboni Bisso.

Los médicos fueron los encargados, durante el viaje, de «llevar adelante el tratamiento de oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO) que el cuadro de salud del intendente requiere», se detalló.

Dicho tratamiento cumple tres funciones principales: «pone en reposo el corazón y los pulmones para permitir recuperarse de sus lesiones, oxigena la sangre por medio de una membrana especial y regresa al cuerpo la sangre oxigenada», agregaron en un comunicado de la municipalidad de esa ciudad.

Deja un Comentario