Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Malestar de vecinos de Estancia Grande y Colonia Ayuí por los controles en el ingreso a Concordia

Varios vecinos de Estancia Grande, Villa Yuquerí (ejido de Estancia Grande), y vecinos de Colonia Ayuí, manifestaron ante nuestro medio su malestar e indignación por los controles, tanto del que está en ruta 015, como también el puesto de control en ruta N° 22. Consideran que, a esta altura del partido, “ya son molestos y hacen perder tiempo al vecino que vive del otro lado. Nosotros vamos a Concordia a trabajar, otros vecinos van al médico o a llevar un familiar a un consultorio con el turno asignado, pero sin embargo a las autoridades parece que no les importa ni siquiera la salud de las personas”.

En este sentido, Carlos, vecino de Estancia Grande, se comunicó con cronistas de El Sol-Tele5 para manifestar que “yo paso por los menos 4 veces al día por el control de la ruta N° 22, yo ya tengo registrado los rostros de todas las guardias, considero que ellos ya me conocen, vivo apenas a unos kilómetros del otro lado del control, saben quién soy, pero ahora parece que no conocen a nadie, te piden las cosas más insólitas con tal de joderte la vida”, rezongó el vecino.

Ariel, vecino de Villa Yuquerí, precisó casi lo mismo que Carlos, dijo que pasa varias veces al día por el control de la zona sur. “Es increíble cómo te hacen perder el tiempo. Piden cosas que ningún otro control lo pide, por poco no me pidieron el certificado de defunción de mi madre -rezongó Ariel-, cuando vivo a 3 kilómetros del control, pero igual molestan al ingresar. Hoy (por ayer) se pusieron más loquitos que nunca, pedían cosas insólitas, parece que son felices molestando a la gente, somos gente de trabajo, también somos concordienses, pero se ve que el que vive del otro lado de los controles es un intruso”, reprochó”.

Esteban, un vecino de Colonia Ayuí, comentó ante nuestro medio que “paso todos los días, me conocen, pero ahora parece que se pusieron insoportables”, reprochó y puntualizó: “en otros lugares ya no hay más controles, en San Salvador ya levantaron los dos puestos. Tengo entendido -dijo Esteban- que en la ciudad de Concepción del Uruguay también ¿Y en Concordia? -se preguntó- que van a hacer, molestar a los vecinos. Yo voy obligado a Concordia porque voy a trabajar, pero parece que a las autoridades eso no les importa, te joden la vida, ahora más que nunca”, espetó.  

18 Comentarios

    • ricardo
      24 octubre, 2020

      Es entendible el malestar de algunos, pero, muchachos ¿no se enteraron que en Concordia hay cada vrz mas casos de Covid?

      Reply
    • RICARDO
      24 octubre, 2020

      Si uds están molesto, cuanto mas el personal que debe hacer los controles para resguardar la salud de la población de la ciudad de Concordia, que no ven pasar solo 4 veces por día sino ciento o miles de personas por día estando parados con lluvia, sol viento mientras uds se quejan por cuanto 15 minutos y sentados en la comodidad de sus vehículos, déjense de joder con cuestionamientos estúpidos e inconsistentes en desmedro de la salud general que tiene prioridad sobre sus supuestas molestias.

      Reply
    • Lidia
      24 octubre, 2020

      Okey Ricardo estoy de acuerdo con tu opinion. Nos pasamos casi todos los dias y no me molesta los controles. Apoyo a todos los que hacen para cuidarmos.

      Reply
    • Juan Gabriel Baade
      24 octubre, 2020

      Parece que hay personas que son un poco intolerantes, yo he pasado montones de veces por el control y jamás me pidieron nada raro, solo miden la temperatura y preguntan de dónde vengo, hasta en las últimas semanas ya ni documentos piden. Jamás perdí más de cinco minutos.
      Me parece que están exagerando.

      Reply
    • Leticia
      24 octubre, 2020

      Está bien que controle, y que cada vez sean más exigentes, sino, no salimo máaaaaaas. Entiéndanlo. Fijense la cantidad de vehículos que quieren entrar !!!!

      Reply
    • Andrea
      24 octubre, 2020

      Y díganme, que previnieron con los controles sin sentido de las entradas? Ponen a 5 locos a cambio de un plan a tomar la temperatura y se creen los dueños de concordia, te dicen a que viene? Y después te dicen bueno pasa, como si les estaríamos pidiendo permiso para entrar, en todos lados ya levantaron los controles.

      Reply
    • Elsa Graciela
      24 octubre, 2020

      Sr Carlos de su apellido, lo mismo q Javier, soy vecina de estancia grande , y estoy conforme con el control, tenemos tantos infectados porque personas como ud, intolerantes pasan y mienten en los controles, vienen de ciudades con alto número de infectados y así vamos sumando enfermos de covid.

      Reply
    • Alejandro moledo
      24 octubre, 2020

      Los controles no han demostrado eficacia para combatir el covid…es por eso que molesta….es facil hablar y defender los controles cuando no pasas nunca…pero si tenes que hacerlo todos los dias es muy molesto e inutil .
      El puesto que esta …creo en la 22…no solo molesta a los que quieren entrar…sino que molesta tambien a los que van a federal.. que se tienen que comer varios minutos de espera…porque ubicaron el control en la rotonda…en vez de ubicarlo unos cientos de metros mas adentro.

      Reply
    • Nombre
      24 octubre, 2020

      Déjense de joder con los controles…cada día son mas payasos nuestros gobernantes..lo que tienen que hacer es hacer hospitales y así poder controlar las enfermedades..

      Reply
    • Jorge
      24 octubre, 2020

      Yo quisiera ver los casos di realmente es covid o un simple resfriado o alergia. El único inmunizado parece que es el Albertitere que no tiene problemas de viajar ni el inservible del gobernador.

      Reply
    • Paco
      24 octubre, 2020

      Y los policías camineros qué ?
      Están cada vez peor.
      Ante la falta de turistas en exceso de velocidad volvieron a pedir matafuegos y balizas en la ruta para completar su cupo de ingresos. Se la pasan cazando vecinos.
      Vean las filas de autos y camionetas en el km 171 de 14, todos apretados por esos caranchos en «nombre de tu seguridad».

      Reply
    • Ana Maria
      25 octubre, 2020

      Yo creo que el virus no los conoce. No sean ignorantes

      Reply
    • Dario
      25 octubre, 2020

      Al que no le guste los controles que no pase, encima que mienten de donde vienen, de afuera viene el virus. Los prepotentes, soberbios, apuraditos que bajen un cambio, sino vamos a ir los vecinos de concordia a protestar y que se cierre todo, vamos a ver de qué se van a quejar después

      Reply
    • Checho
      25 octubre, 2020

      Está perfecto….Hay que controlar ya hay más de 450 casos en Concordia y siguen de joda, tendrían que ser más estrictos.

      Reply
    • Nombrejose alfredo lagrotta
      25 octubre, 2020

      Esta bien que alla controles . Yo me estoy gastando por mes 2000 en desinfertante y labandina por culpa de otro que no se cuidan . . Si estas en regla pasa sino atucasa ok

      Reply
    • Carlos
      25 octubre, 2020

      Estoy de acuerdo con los controles, pero también xq no se fijan en los lugares bailables, por ejemplo Club San Martín

      Reply
    • Marcelo
      18 noviembre, 2020

      A estas alturas que intentan controlar? ! El virus esta adentro. En principio fue una medida excelente, peeo hoy ya no le encuentro el sentido. Yo tengo una propiedad ahi y como estoy en CABA, me exigen requisitos, que no se les exigen a los de la zona, como si el virus fuese mio. Es un tanto el fomento a la discriminación, o al tipico estereotipo ,que malaprendí desde chico para con los de afuera.

      Reply

Deja un Comentario