Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Club Salto Grande presentó al nuevo Coordinador del Fútbol

Este viernes, en el salón del Club Salto Grande, el presidente Ernesto Passini, acompañado por las secretarias Paola Espíndola y Marcela Benito, llevaron adelante la firma del contrato con el nuevo coordinador del fútbol de la institución.

De esta manera, el profesor Matías Cabral tras emplear su firma quedó formalmente presentado a cargo de la disciplina del club.

Cabral, que comenzará a trabajar el próximo lunes 26 de octubre, estará acompañado por los profesores Maximiliano Olivie, Gabriel Francisco y Agustín García.

“Las expectativas que tengo como coordinador es poder liderar y conducir el programa, por eso tenemos que establecer una línea de trabajo que esté unificada con las personas que formemos este programa”, indicó Matías Cabral.

 A su vez remarcó que “también tenemos que seleccionar y dirigir quienes van a estar en este proceso”, además de “estructurar las etapas y niveles de los chicos, según la edad y la maduración”, sumado “a la parte técnica, táctica y del juego con respecto a las capacidades físicas y es muy importante dentro del programa poder definir y desarrollar un modelo de juego”, remarcó el profesor.

En lo que respecta al club, el profesor precisó que “me gustaría que sea reconocido a cuanto a la formación de los recursos humanos ya sea de jugadores, entrenadores, asistentes y dirigentes, siempre dentro de una línea de trabajo”, además “de poder utilizar al fútbol como un medio de educación que ayude a los chicos a poder desarrollar y promover un estilo de vida saludable, en principios y valores”, indicó.

Sobre lo que le genera trabajar en la institución, Cabral resaltó que “me genera felicidad, compromiso, ganas y energía”. Y agregó que “quiero devolver todo lo que el club me ha dado, porque cuando estuve en el proceso anterior hicimos muchas cosas y eso me hizo crecer como persona y profesional, y también me llevó al fútbol profesional por eso espero volcar todos los conocimientos a los chicos y la familia”, destacó.

Brindar más apoyo a la disciplina 

Hasta ahí lo que comunicó oficialmente el Club Salto Grande, y sin duda que es un gran paso para seguir encaminando el fútbol, que es una actividad que había quedado poco menos que acéfala porque habían renunciado todos los profesores con los que contaba la institución. El club viene de un soberbio trabajo en inferiores, lo que llevó a varios jugadores a ser profesionales, y esperemos que el trabajo de Cabral pueda encauzar ese camino y la institución hidroeléctrica pueda seguir encontrando grandes valores a través del fútbol, lo que obviamente en primer término favorecerá a su institución.

Además, hay que decir que por el mecanismo de formación y/o solidaridad, el club ha recibido importantes sumas de dinero en las transferencias de los jugadores, en los casos de Leo Godoy, Marcos Senesi y Lucas Robertone, por lo que es innegable que la comisión directiva que preside Passini debe seguir machacando en el fútbol para continuar con los dividendos, porque si no estamos mal informados, es la única disciplina que le ha redituado sumas importantes de dinero, y por lo tanto deben potenciarla, como que dos más dos es cuatro.

Lo que decimos es una obviedad, pero nos había sorprendido el “descuido” de la institución a tan importante actividad. Y esto lo decimos (y lo dijimos) con el debido respeto hacia las otras disciplinas del club, que para nada están en segundo plano sino que atraen socios y amigos al club, además de que es cierto que también se han sacado algunas figuras, por caso en la natación.

Pero el fútbol debe ser atendido con un ahínco importante, porque sin duda que los que han asumido tienen la capacidad suficiente para seguir potenciando a los que están, y encontrando a quienes puedan reclutar para el club. Por lo expuesto, nos parece a todas luces un acierto de la institución de seguir brindándole todo el apoyo a esta disciplina que en otros tiempos les trajo alegrías deportivas, y en otros, como ahora, alegrías importantes que sin duda ningún club ha generado en cuanto a números se refiere.

Deja un Comentario