Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comerciantes valoran las medidas tomadas para frenar la curva de contagios

Tras el anuncio del intendente Alfredo Francolini de las restricciones que se aplicarán para resguardar la salud de los concordienses y frenar la curva de contagios de COVID-19, el sector comercial valoró las medidas que protegen a los ciudadanos, el trabajo y la economía de la ciudad.

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, se reunieron con autoridades del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, la Cámara de Autoservicios y Supermercados, la Asociación de Amigos de la Peatonal y comerciantes locales quienes valoraron positivamente las nuevas medidas que se aplicarán en la ciudad en vista del aumento de casos y la persistencia de conductas de incumplimiento por parte de la población.

“El Intendente nos convocó para anunciarnos las nuevas medidas que se implementarán en nuestra ciudad ante el aumento de contagios, desde la institución siempre vamos a apoyar todo tipo de medidas que se tomen para cuidar la salud de los concordienses, con los recaudos que merezcan para proteger también el trabajo y la actividad empresarial”, expresó Adrian Lampazzi, presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia.

“Sabemos que el Intendente toma éstas decisiones atendiendo a la necesidad de todos los sectores y por más de que no nos gusten las restricciones hay que aceptar que algunas son necesarias, tratando de hacer siempre el menor daño posible la economía de la ciudad”, agregó Lampazzi

Por su parte, Laura Kobrinsky, representante de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Concordia remarcó que «sabemos que es una prueba piloto para no tener que retroceder una fase que nadie quiere. Por eso apelamos a la responsabilidad individual de cada uno y más que nunca seguir con la conciencia y las medidas como corresponden, como el uso del cubrebocas y la distancia social”.

Para finalizar, Kobrinsky recomendó que “cuando la gente vaya a hacer una compra a un comercio le requerimos que sea una sola persona por familia y que mantenga distancia”, haciendo hincapié en que “el comercio está haciendo bien, los contagios no vienen por ahí, pero apelamos a tomar conciencia entre todos y a hacer el último esfuerzo juntos para detener el virus”.

2 Comentarios

    • Emilia
      24 octubre, 2020

      A ver gente de Concordia si usamos un poco más la capacidad y logramos frenar esto haciendo cosas simples como usar barbijo, no amontonarse! No sé van a morir si no se juntan a comer asado, giles, se va a morir de COVID y la pagamos los pobres

      Reply
    • ricardo
      24 octubre, 2020

      Emilia, ¿que tiene que ver eso de «y la pagamos los pobres»?…este bichito no hace distinciones de clases, credos ni color

      Reply

Deja un Comentario