Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Visitas y recorridos del Presidente del CGE Müller y el Senador Gay en Concordia

El Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y el Senador Provincial, Armando Gay junto al Director Departamental de Escuelas de Concordia Fabián Vallejos participaron de la Instancia Interdepartamental de la Feria Digital de Ciencia y Tecnología entre Concordia y Gualeguaychú.

También visitaron el Club Sarmiento donde se implementará el programa PRESENTES y recorrieron las obras de la Escuelas N°11 Gral. Manuel Basavilbaso, que realizó Arquitectura Zonal. Acciones que se enmarcan en las políticas públicas que impulsa el Gobernardor Gustavo Bordet, con el objetivo de generar progreso y crecimiento en el sistema educativo entrerriano.

FERIA VIRTUAL INTERDEPARTAMENTAL

En esta segunda instancia, ambos Departamentos intercambiaron 22 proyectos (por Departamento). Estuvieron en la apertura de forma presencial Martín Müller, Armando Gay, Fabián Vallejos, el Prof. Carlos Gatto Delegado Departamental ACyTER y director de la escuela Sec. N° 17 “Gral. M. M. de Güemes y los docentes evaluadores. De forma virtual enviaron sus saludos: el Intendente de Concordia Alfredo Francolini; el Presidente Municipal de Gualeguaychú Martín Piaggio; la Prof. Marta Irazábal de Landó, Directora Departamental de Escuelas Gualeguaychú y el Prof. Martín De La Torre Delegado Departamental ACyTER de Gualeguaychú.

El Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, señaló que “en estos tiempos de conectividad desde casa es necesario y loable destacar el esfuerzo, el trabajo y la buena voluntad de cada estudiante, de los docentes y de los directivos de las instituciones escolares”.

Agregó, que “los estudiantes son nuestro presente, es por eso que desde el Gobierno Provincial y quienes ocupan cargos en la educación (pública y privada) tenemos la responsabilidad de brindarles las herramientas y estos espacios para que puedan desarrollar sus capacidades ya sean, intelectuales, artísticas, culturales, deportivas, etc. Con la intención de que puedan tener oportunidades de crecer y que se conviertan en adultos responsables y establecerse en nuestras ciudades”.

Es así, que “creo que esta Feria es una buena oportunidad para promover esos valores humanos asociados al trabajo en equipo, al interactuar con el otro mediante el compromiso y el desarrollo cognitivo en pos de la búsqueda y construcción de alternativas para la vida saludable en comunidad”, finalizó el Senador.

En su alocución, Martín Müller, agradeció la presencia del Senador Armando Gay, quien “demuestra el compromiso por los aspectos educativos y que; seguramente dará sus frutos en poner a Concordia en el lugar que corresponde en términos de educación por la importancia que tiene el desarrollo de esta ciudad en el contexto provincial”.

Además, destacó el trabajo de ambas departamentales, de los docentes, estudiantes y evaluadores que “en una realidad compleja están poniendo lo mejor, todo el esfuerzo y la creatividad para atravesar esto con toda la voluntad”. Antes de finalizar, precisó que “debemos empezar a instalar la idea de una escuela diferente que se apropie de lo bueno que hemos construido en estos tiempos y que esté a la altura de enfrentar los desafíos complejos que van a venir”. Es por eso, que “necesitamos estar unidos y ser más fuertes”, concluyó Müller.

Por su parte, Vallejos reflexionó que “la escuela está en los hogares y debemos mostrar lo que ellos están realizando con ingenio, innovación y este es un gran espacio para hacer visible ese trabajo que viene haciendo de la mano de sus docentes y con el acompañamiento de sus familias”. Y en este sentido, “hoy vemos por las ventanas virtuales que pasa dentro de los hogares y todos los proyectos que han pasado tiene el espíritu de conservar la Feria de Ciencia”. En esta segunda instancia, “la intención es poder interactuar y trascender, que podamos ver y analizar para después aportar para mejorar la educación”, porque, “apostamos para lograr una educación de calidad”, remarcó.

RECORRIDO POR LAS OBRAS DE LA ESCUELA N°11

En esta jornada y con el acompañamiento de los Jefes Zonal de Arquitectura Concordia Roberto Mazzarello y de la Directora del establecimiento Mirta Mohr, estuvieron presentes en la Escuela Primaria N°11 Gral. Manuel Basavilbaso, recorriendo las obras de refacción y mejoras en el establecimiento educativo, que consistió en el cambio de techos, aberturas y reparaciones en general.

Esta es una apuesta al desarrollo y el crecimiento, por parte del Gobernador Gustavo Bordet, en las Instituciones escolares con la intención de generar progreso educativo y cultural en las comunidades entrerrianas.

PROGRAMA ¨PRESENTES¨ EN EL CLUB SARMIENTO

En horas tempranas de la mañana, visitaron las instalaciones del Club Sarmiento, donde estuvieron en el espacio que dicha institución cederá para llevar adelante el Programa PRESENTES, que se trata de iniciativas sociocomunitarias de apoyo escolar, impulsada por el Consejo General de Educación. El Gobierno de Entre Ríos apuesta a estrechar lazos con los organismos y entidades civiles, en pos de revincular a los estudiantes entrerrianos en la educación.

Deja un Comentario