Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Extendieron la prisión preventiva de Facundo Mazaira y seguirá en la cárcel

Se cumplieron los 45 días de la prisión preventiva de Facundo Mazaira Silveira, quién está acusado como partícipe en uno de los delitos que se le atribuyen a la “megabanda” que fuera desarticulada en el pasado mes de mayo. El imputado también fue considerado miembro de la asociación ilícita.

Por tal motivo desde la Unidad Fiscal de los tribunales locales, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva y en este sentido el Juez de Garantías, Dr. Mario Figueroa, hizo lugar a la solicitud extendiendo el arresto del imputado quien está actualmente alojado en la Unidad Penal N°3, hasta el próximo 28 de octubre.

Sobre la resolución judicial, Francisco Azuce, como fiscal que entiende en la causa, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “se cumplieron los 45 días de prisión preventiva de Facundo Mazaira Silveira y pedimos la prórroga”, y recordó que “el juez hizo lugar, sigue en el penal el imputado”, agregando además que “la defensa de Mazaira pidió el sobreseimiento del delito de amenazas coactivas en la que está imputado pero el juez no hizo lugar al pedido de la defensa”, afirmó. 

Vale recordar que Mazaira había publicado un video en las redes sociales donde acusaba al fiscal Francisco Azcue y al oficial de policía Luis Duarte, de actos de corrupción. Posteriormente y ante esta situación, se había iniciado una investigación en la cual se probó que las acusaciones eran falsas.

Deja un Comentario