Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia al borde del COLAPSO por ocupación de camas: Hubo RÉCORD DE HISOPADOS este viernes

Preocupa la situación sanitaria de Concordia, según el hospital Masvernat, en los últimos tres días se realizaron 203 hisopados, registrándose un total récord de 75 hisopados diario este viernes. Esta situación se agrava, teniendo en cuenta que la ocupación de camas superó ya el 85% de su capacidad.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Concordia este viernes se registraron 53 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un nuevo récord diario para la ciudad. De esta manera, el total de contagios asciende a 484 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Hospital Masvernat informó en su reporte informativo periódico que en Concordia en el día de la fecha hay 269 pacientes activos cursando la enfermedad.

Del total de pacientes positivos Covid- 19, hay 28 que se encuentran internados, todos son de Concordia, entre ellos, hay un paciente pediátrico. Mientras que hay 5 pacientes sospechosos internados. 

Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento hay 241, y en los últimos tres días se realizaron 203 hisopados, registrándose un total récord de 75 hisopados diario este viernes.

En tanto que, las camas totales destinas a COVID-19 permanece altísimo con 85.4 % de ocupación

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todas aquellas personas que sean contactos estrechos confirmados por laboratorio de pacientes COVID-19 POSITIVOS, y presentes dos o más síntomas, AUTOMÁTICAMENTE SERÁN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO, todas y cada unas de las personas en esta condición será atendidas clínicamente, según amerite su situación sanitaria.

Por último, todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

9 Comentarios

    • BERNARDO
      23 octubre, 2020

      Entrevista a Germain Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, Bolivia
      El municipio boliviano de San José de Chiquitos logra erradicar el coronavirus tras permitir el uso médico del dióxido de cloro (CDS) el 3 de agosto.

      https://www.youtube.com/watch?v=fnViYfs5tL4

      Reply
    • Gabriela
      24 octubre, 2020

      Es difícil yo si o si tengo que trabajar o me mata el virus o muero de hambre con mi familia trabajo en la quinta somos 70 personas en un solo colectivo no pregunten como entramos lo que me llama la atención es que cuando cruzamos los puestos de control ni miran adentro del cole la gente está en el piso ensaimadas

      Reply
    • Mari
      24 octubre, 2020

      Con 28 internados ya estamos al borde del colapso? Un hospital regional? Muy previsores! Y esto recién empieza, cuando seamos 150 positivos por día como Paraná, que va a pasar?

      Reply
    • ELVIO ANTONIO NUÑEZ
      24 octubre, 2020

      NOS MINTIERON , EN VARIAS NOTAS EN ESTE MISMO DIARIO PUBLICARON CON FOTOS LAS CAMAS CON UN POLÍTICO AL LADO DICIENDO QUE HABÍA CAMAS Y AHORA CON 28 PACIENTES ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO «MENTIROSOS»

      Reply
    • Lorenzo lopez
      24 octubre, 2020

      Adhiero los dichos de Elvio es verdad nos mintieron y siguen mintiendo , dicen que están preocupados y dejan que la gente se junte como en la cancha de futbol 5 de Laprida Entre San Martin y A del Valle, que para que nos los vean taparon toda la vidriera con papel

      Reply
    • Andrea Tommasi
      24 octubre, 2020

      A los de la cancha Hay Equipo hay que denunciarlos ponen papel en la vidriera para que no los veamos de afuera que después de los partidos se juntan a comer asado sin distanciamiento y nadie usa barbijo ahi

      Reply
    • Alba
      24 octubre, 2020

      Mi vecino tuvo COVID y tiene almacén. Ustedes creen que cerro? Nooo. Siguió atendiendo como si nada. Creen que alguien lo vino a controlar? Nooo. ¡Que bueno que yo no le compro ni el saludo!

      Reply
    • Viviana
      25 octubre, 2020

      Abla a alpedo la policía pasa con una cancha de fútbol 5 Aka en barrio ponpoya y todos los días juegan ala pelota y a puerta cerrada la policía le cayó pero no dieron nada y ha hra siguen jugando a puerta serrada y sin distanciamiento social es una vergüenza Kieren yegar a ser como la gente de parana que nadie respeta nada y miren como está asta el día de hoy una verguenza la gente que Respeta para cuidar su Familia y hay gente que no le importa un carajo por eso hay que dejarlo nmas es como dijo Macri QUE MIERA EL QUE TENGA QUE MORIR y Punto….,,,

      Reply
    • Luna
      25 octubre, 2020

      Hay que dejarlos QUE MUERAN LO QUE TENGN QUE MORIR NMAS PARA QUE APRENDAN

      Reply

Deja un Comentario