Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus en Concordia: Récord de casos diarios y alto nivel de ocupación de camas

Crece la preocupación por la situación epidemiológica de Concordia. En el día de la fecha se registraron 47 nuevos casos de COVID-19 y hay un 84% de ocupación de camas.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Concordia este jueves se registraron 47 nuevos casos de coronavirus, elevando el total de contagios positivos a 431 desde el inicio de la pandemia. 

Por su parte, el Hospital Masvernat informó en su reporte informativo periódico del día 22 de octubre que hay 200 pacientes activos, cursando la enfermedad en el Departamento de Concordia, 25 de ellos se encuentran internados en ese nosocomio, siendo 1 paciente pediátrico, 11 pacientes sospechosos internados. 

Asimismo, informaron que las camas totales destinas a COVID-19 se encuentran en un 84 % de ocupación.

5 Comentarios

    • Emilia
      22 octubre, 2020

      Por favor q el señor Francolini no cierre los negocios, de que va a vivir la gente? Que cada uno se cuide como debe, que dejen de hacer fiestitas y asados. Hay q tener responsabilidad y un poco de empatía p los demás que no nos sobra la plata.

      Reply
    • BERNARDO
      22 octubre, 2020

      Entrevista a Germain Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, Bolivia
      El municipio boliviano de San José de Chiquitos logra erradicar el coronavirus tras permitir el uso médico del dióxido de cloro (CDS) el 3 de agosto.

      https://www.youtube.com/watch?v=fnViYfs5tL4

      Reply
    • hugo
      23 octubre, 2020

      HACE 3 MESES MAS O MENOS , QUE LE PROPUSE AL INTENDENTE QUE SOLICITE AL REGIMIENTO LA AUTORIZACION PARA HACER USO DE ALGUNOS DE LOS 15 PABELLONES EXTRAORDINARIO QUE EXISTEN AHI , Y QUE SE PODRIAN EQUIPAR CON TODA LA APARATOLOGIA QUE HAGA FALTA Y CON LOS RESPIRADORES PARA ATENDER A NUESTROS ENFERMOS DE COVID 19 DE CONCORDIA Y LA REGION. EL DINERO PARA COMPRAR TODA LA APARATOLOGIA QUE HAGA FALTA PARA EQUIPAR DE LOS PABELLONES , LA TIENE QUE PONER LA CAFESG Y DE LOS EXCEDENTE DE SALTO GRANDE. DIGO EL DINERO DE SALTO DE GRANDE PORQUE LES PERTENECE A LOS CIUDADANOS DE LA REGION SALTO GRANDE. EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL REGIMIENTO TIENE VARIAS VENTAJAS A FAVOR. TIENE PRIVACIDAD Y SOLO SE ATENDERAN LOS CASOS DE ENFERMO DEL COVID 19. TAMBIEN TIENEN EL PERSONAL DEL REGIMIENTO QUE MANTIENE EL ORDEN DEL MISMO. SEGURAMENTE PARA ALGUNOS FUNCIONARIOS LES PARECERA UNA EXAGERACION LO QUE ESTAMOS PIDIENDO. LA DOCTORA (INFECTOLOGA) RETAMAR DE CONCEPCION DEL URUGUAY, LO HABIA ADVERTIDO DESPUES DE VER LA COMPOSICION DE POBREZA EN NUESTOS BARRIOS HUMILDES DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE CONCORDIA . TENER UNA BUENA SALUD PUBLICA NO ES UN PRIVILEGIO,SINO UN DERECHO HUMANITARIO. HAGO ESTE PEDIDO A LA AUTORIDADES QUE CORRESPONDA , PORQUE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO ,CON TODOS LOS MEDIOS ECONOMICOS, NO PUEDEN PARAR LAS MUERTES DE SU GENTE POR EL CONTAGIO DEL COVID 19. QUE NOS QUEDA A NOSOTROS QUE SOMOS LA CAPITAL DE LA POBREZA DE NUESTRA QUERIDA CONCORDIA. SI LOS GOBERNANTES NO HACEN ALGO RESPECTO YA, SE VAN ARREPENTIR. GOBERNAR, ES ADELANTARSE A LOS ACONTECIMIENTOS. SALUD PUBLICA NO DEBE TENER LIMITES EN SUS GASTOS , EL LIMITE LO HA DE DAR LA NECECIDAD DE CUARAR A TODOS LOS ENFERMOS QUE EL PAIS TIENE. » DE NADA SIRVE TENER GRANDES MEDICOS Y ESPECIALISTA SI SU CIENCIA NO PUEDE LLEGAR AL PUEBLO POR INTERMEDIOS DEORGANIZACIONES ADECUADAS.

      Reply
    • Andres
      23 octubre, 2020

      EXELENTE COMENTARIO HUGO , COMPARTO TOTALMENTE CON VOS.
      EL SITEMA DE SALUD LOCAL YA ESTA EN UN ESTRES QUE SEGURAMENTE DENTRO DE POCO LLEGARA AL COLAPSO.

      Reply
    • María
      23 octubre, 2020

      Excelente comentario tiene toda la razón

      Reply

Deja un Comentario