Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Veterinaria Municipal aclara que no se están realizando castraciones en los barrios

El área de Veterinaria de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad informó que continúa vigente el programa municipal de castraciones gratuitas de mascotas, realizándose en las instalaciones de la dependencia en el Corralón Municipal. Debido a la situación de pandemia mundial que se vive, y con el objetivo de preservar la salud de todos, no se están realizando operativos de castraciones en los barrios.

“Veterinaria Municipal continúa trabajando todos los días en calle Moulins 964 (Corralón Municipal). Los profesionales realizan castraciones, desparasitaciones , análisis de Leshmaniasis y atenciones clínicas a mascotas de familias de bajos recursos”, comentó Miguel Hamm, integrante del equipo de Desarrollo Social.

“Lamentablemente debido a la situación de la pandemia de coronavirus, no se pueden realizar los operativos de castración en los barrios, porque sería muy peligroso para todos. Por eso el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, impulsó un sistema de organización donde los vecinos que necesiten realizar la castración de su mascota, lo pueden hacer en forma gratuita acercándose a las instalaciones de Veterinaria Municipal”, dijo.

“Es importante que todos sepan que no podemos realizar operativos en los barrios, tenemos que cuidarnos y no podemos generar aglomeración de personas, que pone en riesgo a todo el sistema de salud. Si alguien dice que se va a realizar castración en un barrio, es mentira. Hoy no se puede”, enfatizó.

SISTEMA COORDINADO PARA GARANTIZAR EL SERVICIO CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las castraciones gratuitas se realizan en las instalaciones de Veterinaria Municipal (en el Corralón Municipal), diariamente y debe pedirse turno llamando al teléfono 427-0545, los días lunes y martes de 7 a 9 hs.

“Debe venir un solo adulto por mascota, debe traer barbijo sí o sí, y cuando llegan a Veterinaria Municipal, se garantiza respetar el distanciamiento social”, comentó respecto al Protocolo que se debe cumplir.

Mientras que recordó que “la mascota que se va a castrar debe tener un ayuno de 8 horas. El perro hay que llevarlo con bozal y correa. Y para el gato llevar una bolsa estilo cebolla.”.

“No hemos interrumpido el trabajo en ningún momento desde que comenzó la pandemia, lo que hemos hecho es adaptarnos a la situación, extremar los Protocolos y las medidas de prevención y llevar adelante las acciones de acuerdo a las posibilidades que lo permiten las autoridades sanitarias provinciales”, indicó Hamm.

Deja un Comentario