Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vándalos provocaron destrozos en el Naranjal de Pereda

Vándalos ingresaron al Naranjal de Pereda y provocaron destrozos en la madrugada del martes. No es la primera vez que suceden estos actos lamentables en este mítico lugar que se había puesto en valor hace un par de años atrás.

En diálogo con EL SOL-Tele5, Emiliano Vallejos comentó que ya desde la semana pasada fueron denunciando por estos sucesos: “En la mañana de ayer estuve en la Jefatura de Policía por los hechos de vandalismo que sufrió el patrimonio arquitectónico provincial que es el Naranjal de Pereda. Lo están rompiendo a mazazos y nosotros queríamos hacerlo público a esto porque no sabemos si es intencional o con qué fines lo realizan, pero no se llevan nada”.

El director de Educación del Municipio agregó que destruyeron todas las paredes del lugar. “Lo habíamos dejado muy lindo limpiándolo todas las semanas para que sucedan estas cosas. La verdad que es una pena. No se entiende cual es el objetivo de esto. Es un sitio donde la gente va a esparcirse, más ahora que se pueden juntar hasta diez personas en un lugar abierto. Mucha gente en la colina con autos que se instalan allí con el distanciamiento correspondiente. Es un lugar familiero pero a la noche lamentablemente vándalos o amigos de lo ajeno van y hacen daño y no sabemos con qué intención”.

Vallejos también señaló que en el naranjal no hay custodia: “De vez en cuando personal de la Comisaría Décima pasa a dar una mano y también los trabajadores del Parque San Carlos se pegan una vuelta con el cuatriciclo, pero más de eso a la noche ya no se puede hacer. Está también la construcción de la planta potabilizadora que tiene a su sereno que ha escuchado ruidos en la zona, pero no puede salir de su lugar de trabajo”.

Recordamos que hace un par de años Enrique Cresto había anunciado la puesta en valor de las ruinas y del predio del “Naranjal de Pereda” en un acto a por el aniversario número 185 de la ciudad de Concordia.

1 Comentario

    • Sergio
      21 octubre, 2020

      Lo que se hizo con el Naranjal de Pereda no fue una puesta en Valor, lejos de serlo. Lo que se hizo es una pequeña limpieza del predio nunca se le dió la importancia correspondiente, solo chachara como nos tienen acostumbrado. No puede ser que cada vez que se lo limpie un poco porque alguien se acordó, llamen a los medios y digan que lo pusieron en Valor. La Secretaría de Turismo es la que tiene que intervenir, pero parece que no existe.

      Reply

Deja un Comentario