Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri apuesta a minimizar los dichos de su hermano en el libro de Santiago O´Donnell

El material se publicará en los próximos días y, según trascendió, narrará la intimidad de los negocios familiares y de su gobierno. El ex presidente señaló que lo dicho por su hermano «son cosas falsas». «Decidió canalizar sus broncas de manera equivocada», agregó.

Negar todo parece ser la principal estrategia de Mauricio Macri para defenderse de los secretos que reveló su hermano Mariano en el libro del periodista de Página/12 Santiago O´Donnell.

«Son cosas que derivan de conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas. Son las cosas falsas que viene diciendo el kirchnerismo desde hace mucho tiempo», se excusó el ex mandatario. En pocos días se conocerá qué dijo Mariano Macri, desde la intimidad familiar, y el ex mandatario ya buscó desentenderse de todas las acusaciones.

Igualmente, presionó frenar la publicación del libro para que no se conociera la visión de su hermano sobre la vida del ex presidente. En la entrevista, dijo que lo que más lo preocupa es su madre, que «está destrozada porque siente que algo faltó».

Las rispideces entre los hermanos se agudizaron con la muerte del patriarca Franco Macri, momento en el cual Mariano denunció que tanto Mauricio como Gianfranco le cerraron la canilla de ingresos de Socma. Mariano asegura que dejó de percibir los dividendos y acusó a sus dos hermanos de llevar a cabo “estafas millonarias”, que tenían como objetivo insolventar las empresas en las que figura como maniobra para licuar la herencia que le tocó en suerte. ¿De cuánto dinero se habla? Imposible saberlo a ciencia cierta, pero un acercamiento lo brinda la revista Forbes, que en 2018 estimó el patrimonio de Franco Macri en más de 540 millones de dólares.

Las maniobras de Mauricio y Gianfranco llevaron a Mariano a tomar la decisión de prender el ventilador y develar las internas familiares. Sintiéndose perjudicado por sus hermanos, Mariano recurrió al reconocido periodista de Página/12 Santiago O’Donnell. Los numerosos encuentros y charlas derivaron en material suficiente como para escribir un libro, que verá la luz a fines de octubre o principios de noviembre, editado por Random House.

En el programa “Animales Sueltos”, de América TV, el periodista Javier Calvo dio un adelanto del contenido del libro: “Refleja el resonante divorcio con división de bienes irregular de Mauricio Macri con Isabel y los famosos temas de como la familia Macri se involucró en los negocios del Correo y de los Parques Eólicos”.

Según el mismo periodista, Mariano se arrepintió e intentó convencer al autor del libro de frenar su salida, pero la editorial sigue firme en su publicación. Los hechos que relata el libro no sólo abarcan los años de Mauricio Macri en el Sillón de Rivadavia, sino que se remontan también a los años previos a su llegada al poder. De igual forma lo relataron otros periodistas, como Juan Amorín en C5N.

Las revelaciones de Mariano llegan en momentos en que el líder del PRO intenta retomar la centralidad política en el país. Luego de pasear por el mundo, el ex presidente busca volver a la arena política con fuertes cuestionamientos a la gestión de Alberto Fernández, con solicitadas y entrevistas en los principales medios concentrados. La salida del libro puede afectar seriamente este plan.

Pero Mauricio no se quedó de brazos cruzados, mediante amparos y presentaciones en la Justicia busca impedir que la “extorsión” de su hermano Mariano sea editada en formato libro. Hasta el momento, los intentos de censura del ex presidente han sido infructuosos, afirman. Aunque las derivaciones judiciales y el escándalo mediático estarán asegurados: no hay peor astilla que la del mismo palo.

Fuente: elciudadanoweb.com/Página 12

Deja un Comentario