Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cerraron dependencias del juzgado por caso de Covid-19

Desde el Colegio de Abogados de la Seccional Concordia informaron del cierre de varias dependencias judiciales de nuestra ciudad por un caso positivo de COVID-19. Varias personas ya están cumpliendo con el proceso de aislamiento.

En diálogo con EL SOL-Tele5, Diego Cabrera,presidente del Colegio de Abogados comentó que ubo un caso positivo de COVID-19 en la oficina de notificaciones del juzgado laboral.

“Por este caso la superintendencia del Superior Tribunal comandada por Darío Perroud decidió suspender justamente las notificaciones y deben estar en proceso de aislamiento todas las personas que se desempeñan en esa oficina”, manifestó.

El abogado señaló que se va a procurar que todas las notificaciones sean por medio electrónico y las que no sean por medios electrónicos en casos impostergables o urgentes, habrá unas guardias para notificar esas circunstancias.

“Como consecuencia de eso y por relaciones o cuestiones de cercanías se ha suspendido en el juzgado civil y comercial número dos todo el personal que se desempeña en ese lugar que están en proceso de aislamiento también y junto con el juzgado de concurso, quiebra y ejecuciones que es el juzgado cinco. Se pondrá atención especial en caso de que sea necesario en los respectivos juzgados”, remarcó.

Cabrera recordó que caso confirmado hay uno solo pero con hisopados son varias personas por contacto estrecho además agregó que los procesos judiciales continúan porque estarán con los medios electrónicos.

“Está la mesa virtual  que fue instaurada a consecuencia de la pandemia de manera urgente es decir que los procesos siguen funcionando. Lo que no hay es atención personalizada”, sostuvo.

La oficina de notificaciones hasta el 29 de octubre estará en aislamiento y todo dependerá de los resultados de los hisopados que habrá en esta semana.

Deja un Comentario