Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Autódromo local: El ciclismo nunca estuvo habilitado en el protocolo

Finalmente la novela de la clausura del Autódromo de Concordia ha tenido un punto final, pero no ha sido con final feliz para la gente de la Avenida Monseñor Rosch, como se esperaba, sino que cual precisamente la mejor obra de un Alberto Migré, aunque más tirando a Alfred Hitchkok, ese final fue absolutamente inesperado y tuvo un golpe de escena realmente notable, que poco menos hace saltar de la butaca al “espectador”. Aquí (exagerando un poco, claro) apareció la mano de Carrie de debajo de la tierra, como en aquella primera película de 1976, y todos nos sobresaltamos.

Resulta que la gente del Auto Moto Club leyó mal, o no leyó nunca, el Protocolo que le envió la Municipalidad y el Ciclismo NUNCA estuvo habilitado para entrenamientos en el circuito local. El mismo indicaba que solamente podía haber Automovilismo, y entonces hay que darle la razón al funcionario, que si bien interpretó que había una carrera, en definitiva era ciclismo y estaba prohibido, por más socios que sean quienes lo estaban practicando.

Ahora, todo vuelve a fojas cero, prácticamente y queda absolutamente en manos de la municipalidad por cuánto es la sanción, o sea cuantas “fechas” le dan a los del autódromo. Es que los del Auto Moto Club ahora no tienen ningún argumento para protestar, como lo hicieron, porque tienen que agachar la cabeza por el tremendo error en el que ahora ellos incurrieron.

De todas maneras, saquémosle el dramatismo a la situación y esperemos. Pero la cosa puede ir para dos lados. Porque por ahí Alfredo Francolini (léase Municipalidad) les dice “por tontos, seguirán cerrados una semana más”, o bien justamente se apiadará y justamente “por tontos se los voy a abrir de nuevo, pero aprendan a leer mejor lo que les mandamos”. En definitiva, todo tiene que esperarse, aunque es obvio que en el autódromo pugnan por trabajar. El error fue de lectura y no de aplicación, porque si bien le erraron con ciclismo, estos entrenaron bajo estrictas normas de seguridad, como corresponde.

Pero el error estuvo y lo ha pagado con el cierre momentáneo de la actividad. Los del TN, la ACTC y demás, ahora respiran aliviados, porque justamente su actividad es la que está permitida y podrán volver a la carga, en cualquier momento, para hacer la mentada “burbuja” en Concordia y correr alguna fecha de sus campeonatos, aunque el TN ni arrancó aun. Y hay que tener en cuenta que las relaciones con la Top Race no quedaron bien, al menos con Alejandro Urtubey, luego de aquellos problemas surgidos con algunos cheques en la última vez que vinieron, el año pasado. Pero, primero deberán abrir las puertas y ahora la pelota la tiene la municipalidad. Afloje, Intendente, y deles una mano ya por estas horas reabriendo el lugar.

LO QUE DIJO EL AUTÓDROMO

En realidad el autódromo no habla, sino que quienes salieron a “aclarar” fueron sus dirigentes con un comunicado, que dice textualmente: “Debido al hecho  ocurrido el pasado 12/10, que llevó a la clausura del autódromo local, la Comisión Directiva del Auto Moto Club quiere dejar en claro que  revisando el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria observamos que el mismo no contempla las actividades de ciclismo, pedestrismo, duatlón ni ninguna otra actividad que no se circunscriba al automovilismo.

En consecuencia, corresponde que dejemos en claro que se interpretó mal dicha habilitación, sin intención alguna de transgredir las normas pero incurriendo en el involuntario incumplimiento de las mismas.

Habiendo revisado el protocolo y avalando la necesaria aplicación de las sanciones previstas; aclaramos públicamente esta situación y pedimos las disculpas del caso.

Asimismo informamos que hasta tanto no se habiliten otras disciplinas, queda prohibida la práctica de ciclismo y atletismo dentro del predio así como también de las demás actividades no comprendidas en el respectivo protocolo”.

Deja un Comentario