Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La lista de Sbresso pide que haya una definición para el Consejo

Los protagonistas no ven reacción en las autoridades y ya pasó mucho tiempo.

Tal como estaba previsto, el jueves por la noche en el Club Temperley se llevó a cabo la conferencia de prensa de la lista que encabeza Esteban “Pity” Sbresso, que tiene la intención de asumir en el Consejo Concordiense de Deportes. Y justamente la reunión fue para pedirle a las autoridades una definición al respecto, porque el silencio los “gobierna”, justamente, desde el 4 de junio cuando ocurrió aquel escándalo que tuvo una tremenda repercusión. Sobre ello giraron las palabras de todos los presentes en la mesa, que fueron justamente Esteban Sbresso, Carolina Cabral, Marcelo Cresto, Carolina Aranda, Pedro Ortega, Gabriela Ruíz Díaz y Ezequiel Duarte.

Quien comenzó hablando fue Carolina Cabral: “Nosotros esperamos que este Consejo se termine de conformar, porque se necesita en el deporte. Les cuento que en los papeles que les pasamos está la lista de Consejeros elegidos en la municipalidad en febrero, está la Ordenanza donde se habla de la conformación del Consejo y adjuntamos la carta que se le envió al Intendente Alfredo Francolini, donde figura la lista que habíamos organizado y conformado, y también adjuntamos una copia del acta que se hizo ese día, que justamente la hice yo en el Centro de Convenciones que como estábamos en cuarentena se la mandé a Fonseca, y este me dijo que más vale que quede allí y no salga, por lo que ahora sí creo que es el momento de que se vea que las cosas no fueron organizadas como se debía y por ello queremos que se termine de conformar el Consejo”.

Luego fue el turno de Esteban Sbresso, quien expresó: “Luego de lo que fue un acto fallido de elección esa noche. Aunque no sé si de elección o de querer imponer una lista que venía armada de antemano en las reuniones por zoom, donde no estuvieron participando todos los consejeros. Y en una de esas reuniones manifesté mi disconformidad, no con la gente que estaba ocupando esa lista, sino por las formas por las que se digitó totalmente antidemocrática y a dedo. Y a ello lo hice saber al día siguiente en el Centro de Convenciones. Había dos opciones, y una creo que era la más conveniente, que cada consejero de los 25 que estaban presentes, porque tampoco se los convocó a los 36 esa noche, anoten en un papel diez nombres y de ellos los que salían más veces nombrados eran los que iban a integrar la comisión directiva. Yo creo que era lo más justo y lo más democrático. La otra opción era conformar otra lista diferente a la que encabezaba Luis Fonseca y la otra opción, que fue la que primó esa noche, es que se vote por otra lista. Pero como todo fue un escándalo y nada pudo hacerse, se pasó a un cuarto intermedio que es eterno, porque desde ese momento no hemos tenido casi comunicación y menos para decirnos qué fecha sería la de la reunión definitiva para la elección del Consejo”, enfatizó Sbresso.

A continuación fue el turno de Marcelo Cresto, quien se sumó a esta lista para aportar su experiencia política y concretamente en la política deportiva. El ex Secretario de Deportes dijo: “Yo me incorporo, aunque no justamente en la primera reunión de noviembre, porque a mí no se me convocó para , participar de las diferentes reuniones, que luego desembocó en lo que fue, o hubiera sido la asamblea para dar conformación a la lista del Consejo. Tal vez, quien tenía la responsabilidad de invitar a los distintos dirigentes, pensaba por ahí que yo no tenía para aportar. Y por ello hoy estoy agradecido al Pity (Sbresso) por esta invitación. Yo lo venía mirando desde otro lugar, más alejado  y sí me interioricé de lo que pasó. Entonces, a raíz de lo que pasó en esa reunión y ver también cómo se estaba desarrollando el deporte en la ciudad de Concordia, tanto en el Deporte Social, el Deporte Federado y el Deporte Profesional, por ahí sí, como hombre del deporte de toda una vida, decidí involucrarme y acompañarlos por el bien de todos los deportistas de nuestra ciudad, por el bien de todas las instituciones».

«Si bien estamos en una etapa donde obviamente no estamos acostumbrados, con esto de la pandemia, creemos que así como Luis Fonseca en su momento estaba actuando por la conformación de este Consejo hoy, desde nuestro punto de vista y por más que estemos aún en pandemia y se están poniendo en marcha un montón de actividades, y el deporte no es menos importantes que otras, y somos todos importantes como sociedad, es que desde nuestra mirada creemos que se debe conformar el Consejo para unificar políticas deportivas en esta situación. Así como en su momento se movilizó, creemos que hoy también se debe movilizar. Y si bien también interpretamos y sabemos que Fonseca puede tener su mirada, y la misma es postergarla, creo que corresponde que se hagan las reuniones como se venían haciendo y así conocer su fundamentación de por qué “patear” todo hacia marzo. Yo creo que todos podemos llegar a entender y comprender lo que se pueda llegar a decir, pero estaría muy bueno tener un diálogo y poder sacar algo en limpio de lo que sea para avanzar en cuanto a lo deportivo», expresó el ex Secretario.

Hoy la situación está complicada para todos. Pero creo que al deporte se le debería dar mayor importancia que la que hoy se le da. Para eso estamos nosotros. Y también estamos observando que hay distintos políticos y legisladores que también andan caminando por distintos clubes. Y ello quiere decir que debe haber herramientas para aportar a lo deportivo. Y este Consejo también está para informarles o decirles cuáles son las necesidades del deporte concordiense hoy en la actualidad, y en lo que pueda venir. Y si esta lista es la elegida para regir los destinos del deporte, a través del Consejo, seré uno más aportando un poco de lo que pude aprender, formándome en toda mi carrera como deportista y como dirigente deportivo. Así que reitero, gracias por la invitación”, cerró Cresto.

Por último, en la ronda previa de presentaciones, habló Carolina Aranda, quien dijo: “Desde mi lugar, sumándome a todo lo que dijeron mis compañeros. Esta conferencia que hacemos es para que nos puedan dar una respuesta de qué es lo que está sucediendo. Este grupo de trabajo estuvo a pleno, pues nos convocaron, nos involucramos, estuvimos en las reuniones por zoom, hicimos diferentes charlas, y siempre estuvimos, y estamos, predispuestos a trabajar por el deporte. Y realmente nos corresponde que nos den una respuesta de lo que ha sucedido y de lo que va a suceder. Más que nada era decir esto y me sumo al resto de lo que dijeron mis compañeros”, dijo escuetamente Carolina.

Luego llegó el turno de las preguntas de la prensa, donde hubo respuestas realmente interesantes de escuchar, pero por una cuestión de espacio quedará para nuestra próxima edición. Lo cierto es que la gente que convocó a la conferencia quedó sumamente conforme, porque la cantidad de periodistas fue buena y son quienes se llevaron, obviamente, información de primera mano para cada uno de sus medios.

Deja un Comentario