Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet estima un flujo importante de turismo cuando se habilite la actividad

«Nos estamos preparando junto al sector privado para retomar la actividad turística con los protocolos que trabajamos con Nación y satisfacer la demanda que tendremos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer el parque termal de Diamante.

El mandatario adelantó  que “en el futuro soy muy optimista en materia de turismo para la provincia porque si bien hoy es el sector más golpeado y más castigado por la pandemia, cuando se vayan restableciendo las actividades, será dificultoso viajar al exterior y el destino será seguramente el turismo interno en Argentina».

En este sentido, señaló que «nosotros, Entre Ríos, estamos ubicados muy cerca de los centros urbanos más grandes y esto asegura que haya un flujo de turismo importante, por eso debemos prepararnos».

Apuntó que “estamos haciendo determinados protocolos ahora focalizados en el aspecto educativo, y también en lo turístico para que se pueda generar algún tipo de movimiento turístico”.

En Diamante el gobernador visitó el parque y sendas de ecoturismo Tierra Chaná, que es el producto que presentará  la ciudad. En ese sentido, dijo que «esto que está ocurriendo en Diamante tiene como objetivo justamente eso, tener   un circuito turístico que integre terma con paseos, con parque nacional, con el río y es un producto muy bueno que pone en valor el turismo de nuestra zona de la provincia de Entre Ríos».

ARTÍCULACIÓN

El equipo de turismo del gobierno provincial se reunió hoy con empresarios del sector para coordinar y preparar acciones conjuntas ante un posible escenario de reapertura de las actividades turísticas.

Se detallaron las herramientas impulsadas por el gobierno nacional para el fomento y la reactivación del turismo, tales como el programa Pre Viaje y el Bono Fiscal Vacacional, entre otras incluidas en la reciente reglamentada Ley 27563 de Sostenimiento y Reactivación Turística, además del programa de Sistematización de Traslado de Turistas, que se encuentra en pleno desarrollo.

“TRABAJAMOS FUERTE”

“Trabajamos fuerte con el gobierno nacional, los municipios y provincias vecinas en la posible reapertura del turismo, pero es una decisión atada al comportamiento de la pandemia”, subrayó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en relación al programa de promoción Pre Viaje.

De este modo se refirió al impacto del plan de reactivación para el sector turístico en el país y la provincia lanzado recientemente, a la vez que anticipó que en noviembre podría haber anuncios respecto de mayores aperturas, aunque todo queda subordinado a la lucha sanitaria.

“La Nación desarrolló un sistema de seguimiento del turista a través de una aplicación para que el ciudadano que quiera hacer turismo quede registrado en una base de datos donde se consigna su situación sanitaria, el destino al que va y desde donde sale”, aportó el ministro y completó: “Los municipios que sean destino turístico estarán adheridos a la app”.

Entre Ríos ya cuenta con una veintena de protocolos aprobados y adaptados a diversas prestaciones del sector, razón por la cual la provincia da los pasos necesarios para poner al sector en marcha de inmediato al momento de suceder una posible desregulación. “Generamos herramientas para dar tranquilidad a los trabajadores y turistas”, definió Bahillo.

“Cuando se den las condiciones se activará el movimiento intra provincial y ese será el primer escalón. Tenemos que ser ambiciosos y buscar alternativas, sabemos que la mayoría de los turistas vienen de Buenos Aires y provincias vecinas y nuestra tarea es estar listos para cuando ingresemos a una nueva etapa. Somos extremadamente cuidadosos, pero no nos detenemos”, especificó el ministro.

En torno a los plazos, subrayó: “Es complejo aventurar un día, pero hay que trabajar cotidianamente para estar preparados. Se nota en mucha gente que hay un altísimo interés por viajar, en principio por cercanía y a un turismo asociado a la naturaleza; todo lo que tiene Entre Ríos. Vamos a estar muy bien posicionados, pero aún sin precisiones en torno a una fecha. Lo del 1 de noviembre es una posibilidad, no más, tampoco menos. Aspiramos a tener una temporada distinta, pero que haya temporada”.

Deja un Comentario