Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este viernes se registraron 361 nuevos casos por coronavirus en Entre Ríos

A partir de los datos reportados al 16 de Octubre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 361 casos de Coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia es el número más altos que se registró en la Provincia, 361, y en Concordia, siendo de 19 en Concordia, más uno en Los Charrúas y otro en Puerto Yeruá.

El departamento que más casos registró fue Paraná con 168 pacientes que dieron positivo de Covid-19, de los cuales, 112 se registraron en la ciudad capital de la provincia. Además, se registraron 35 casos en la localidad Crespo; 6 en Seguí; 3 en San Benito; 2 en Colonia Avellaneda; 2 en Hasenkamp; 1 en Aldea María Luisa; 1 en Aldea San Rafael; 1 en Hernandarias; 1 en María Grande; 1 en Oro Verde; 1 en Viale; 1 en Sauce Pinto; y 1 en Sauce Montrull.

Por su parte, Gualeguaychú, sumó 28 casos de coronavirus, y según reportó el ministerio de Salud, 21 de ellos, corresponden a la ciudad cabecera del departamento; 6 en Larroque y 1 en la localidad de Urdinarrain.

En tanto, el departamento Uruguay sumó 27 casos, 14 de los cuales, se registraron en la ciudad de Concepción del Uruguay; 10 en Basavilbaso y 3 en Santa Anita.

En el departamento Federación, se informaron 26 casos de coronavirus, 17 de ellos, fueron reportados en la localidad de Chajarí; 4 en la principal ciudad del departamento; 2 en Gualeguaycito; 2 en Villa del Rosario y 1 en Colonia Freitas.

Además, se reportaron 21 casos en el departamento Gualeguay, de los cuales, 18 se registraron en la ciudad y 3 en General Galarza.

En tanto, el departamento Diamante sumó 20 casos de coronavirus. Siete se reportaron en General Ramírez; 7 en la ciudad de Diamante; 3 en la ciudad de Villa Libertador San Martín; 1 en Aldea Valle María; 1 en General Alvear y uno en Racedo.

Por su parte, el departamento Victoria, registró 18 casos de coronavirus, y todos ellos, se reportaron en la ciudad de Victoria.

El departamento Tala reportó 15 casos de Covid-19, de los cuales, 9 se registraron en Maciá; 5 en Mansilla y 1 en Gobernador Sola.

También se dio a conocer que el departamento La Paz registró 8 casos de coronavirus: 6 se reportaron en la ciudad de Santa Elena y dos en la localidad de Bovril.

El departamento San Salvador reportó 7 casos de Covid-19 y todos ellos se registraron en la ciudad.

Finalmente, el departamento Nogoyá reportó 3 casos de Covid-19: 2 se informaron en Aranguren y uno en Lucas González.

De ese modo, en la provincia son  10.811 los casos confirmados.

DECESOS

Un fallecimiento corresponde a una mujer de 47 años oriunda de Diamante, internada en el hospital San José de la ciudad homónima.

Asimismo, se registró el deceso de un hombre de 95 años, oriundo de Colonia Avellaneda, institucionalizado en el hospital San Martín de Paraná; y otro de 58 años procedente de Crespo, hospitalizado en un efector privado de la ciudad.

Otro fallecimiento corresponde a un hombre de 75 años de Rosario del Tala, que se encontraba internado en el hospital San Roque de dicha ciudad.

Por último, falleció una mujer de 85 años de Viale, que estaba institucionalizada en el hospital Castilla Mira de la localidad.

De esta manera, en la provincia son 198 los fallecidos con Covid-19.

 

Deja un Comentario