Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Adelantaron los horarios que estará abierto el cementerio este fin de semana

La dirección del Cementerio Municipal de Concordia informa que, ante la proximidad del Día de la Madre, y en virtud de lo dispuesto por el presidente municipal y siguiendo las recomendaciones del COES, este fin de semana abrirá al público en un horario especial.

Tanto el sábado 17 de octubre como el día domingo 18, estará abierto de 7.30 a 17 horas de corrido. A su vez se dispuso abrir los diferentes ingresos para que los ciudadanos accedan evitando la aglomeración de personas.

En este sentido, Claudia Otaegui como titular de la Necrópolis municipal señaló que: “el “Día de la Madre” vamos a abrir, el cementerio va a estar abierto, vamos a abrir el sábado y el domingo al mismo horario porque la idea es que un grupo puedan venir el sábado y otro el domingo. Lo ideal es que venga mucha gente el sábado y evitamos aglomeración de gente el día domingo”, reiteró.

La funcionaria agregó además que: “el horario de apertura del cementerio va a ser de corrido desde la mañana hasta la tarde, desde las 7:30 de la mañana, hasta las 5 de la tarde de corrido, y como siempre -dijo Otaegui- vamos a pedir que respeten los protocolos vigentes, que respeten el distanciamiento social, que vengan de barbijo”, y acotó además que: “vamos a abrir todos los portones del cementerio para evitar que la gente se amontone en la entrada principal, están abiertos los portones de calle Villaguay y el de calle Las Heras”, indicó. 

SEGÚN AL SECTOR AL QUE SE DIRIGIRÁ, SE RECOMIENDA:

-A Nichos sectores 1, 2, 3 y 4, y Panteón sectores 1, 2, 3 y 4, ingresar por la Puerta Principal (Las Heras y Feliciano).

-A Nichos sectores 5, 6 y 7, y Panteón sectores 5 y 6, y sector Evangelista, ingresar por acceso de calle Las Heras.

-A Nichos sectores 8, 9 y 10, y sepulturas Panteón tierra, ingresar por acceso de calle Villaguay.

De esta forma, al habilitar los distintos ingresos se evitará la aglomeración de personas. A su vez se recuerda el Protocolo vigente: uso obligatorio de barbijo casero o tapabocas, higienizarse las manos al ingresar y al salir del lugar con alcohol en gel o similar, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, evitar permanecer por tiempo prolongado siendo solidario con otras personas, y un máximo de 3 personas por familia.

De esta forma, cumpliendo con las medidas de prevención nos cuidamos entre todos.

Deja un Comentario