Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Club Temperley convoca una conferencia por la situación del Consejo Concordiense de Deportes

En el Club Temperley se realiza una conferencia de prensa para pedir que se defina la situación del futuro Consejo Concordiense de Deportes.

La lista que encabeza Esteban Sbresso, aspirante a manejar el próximo Consejo Concordiense de Deportes, lleva a cabo hoy una conferencia de prensa. La misma se realizará en el Club Temperley, sito en Montevideo 271 de nuestra ciudad a partir de las 20 horas.

Tras aquel escándalo del 4 de junio en el Centro de Convenciones hubo unos días de efervescencia, de comentarios varios, y polémica, pero en menos de una semana todos se llamaron a silencio, quizá siguiendo un poco el camino que marcó la Municipalidad de Concordia, a través del Intendente Alfredo Francolini, quien se mostró muy molesto por lo acontecido y optó por lo más coherente, que fue hacer callar a todos para ver cómo seguir. Pero, lo cierto es que el silencio duró mucho más de lo previsto, más allá del respeto por la pandemia, y entonces ahora quieren mover un poco el tema para ver qué definición tiene.

Por ello, según se supo, hoy la lista de Sbresso convoca a esta conferencia para comunicar, entre otras cosas, que a pesar de no haber asumido, ni mucho menos, han estado trabajando, reuniéndose y conversando con la gente del deporte para abrir un camino, porque lo que pretenden es trabajar con las instituciones, tal lo que pregona el Consejo Concordiense de Deportes. Pero también en la conferencia pedirán, según se supo, públicamente una definición de una fecha para saber cuándo se conformará el Consejo. Hace pocos días, fue publicada en este y varios medios más, una carta que le enviaron al Intendente Francolini pidiendo una definición sobre el tema.

Y realmente se desconoce cuándo podría darse esa definición, a pesar de que ahora hay autorización para ciertas reuniones presenciales. O hasta el mismo Intendente podría tomar una decisión por sí mismo y listo. Pero nada ha ocurrido.

Recordemos que aquel 4 de junio llegó Luis Emilio Fonseca como prácticamente número puesto para ser el Presidente del Consejo, ya que la lista que encabezaba había sido consensuada vía plataforma zoom, que era lo que primaba en aquel momento para comunicarse. Pero los hechos en el Centro de Convenciones fueron totalmente distintos. A la voz levantada de Julio Larrocca (fue invitado y pregonaba obviamente a Fonseca), que molestó a varios quienes no querían imposiciones, más la desavenencia del mismo Fonseca con Antonio Bachmann (también fue invitado y era moderador), derivó en un escándalo y varios se terminaron yendo de la reunión antes que terminara.

En realidad la reunión empezó, pero nunca terminó porque el escándalo lo superó todo y luego las repercusiones echaron por tierra a la misma, porque obviamente todos se mostraron molestos con lo ocurrido con algo de lo que se tenía confianza que iría sobre ruedas, por cómo venía manejada la cuestión. Y hay dos cosas para decir, pasado el tiempo, la primera es que a Larrocca quizá se lo malinterpretó con su tono, que es el mismo que usa siempre, incluso en las reuniones de la Liga de Fútbol que preside. Y la segunda es que Bachmann, que fue como moderador, se puede haber visto superado por el escándalo, aunque su “pelea” fue con Fonseca, quien quería micrófono y parece que el locutor respetaba el orden de las palabras como venían sucediendo. En fin, todo un lío tremendo que terminó en algo que comentó poco menos que la ciudad.

Y como todo terminó así, de esa manera, rápidamente Esteban “Pity” Sbresso, con la anuencia de sus seguidores, se erigió como encabezador de una lista opositora y la idea fue confrontar con Fonseca, dirimir en una reunión que lista gana. Pero hace poco eligieron el camino del consenso, y han tenido éxito por lo que por ahora sería la única lista que logró el visto bueno de los demás consejeros, o al menos la mayoría, para que rija los destinos del Consejo. Pero, claro, hay que hacerla oficial, tiene que tener la venia de Francolini o rubricarla con una reunión, que es lo que no ha sucedido hasta hoy y el tiempo sigue corriendo.

Volviendo el tiempo más atrás, hay que decir que el ex Intendente Enrique Cresto fue quien promovió el regreso de este Consejo. Si bien está de licencia en el cargo de la intendencia, como se ha ido al ENOHSA (Ente de Obras Hídricas a nivel nacional) le llamamos “ex”, porque quien manda ahora es Francolini, quien por otra parte ha mostrado una gran autonomía, aunque hay que aclarar que no se distanció de Enrique, ni mucho menos. Tampoco este “ex” Intendente se ha pronunciado luego del escándalo, y tampoco ha emitido comentario alguno en un tiempo a esta parte, aunque también hay que decir como “atenuante” que se borró de muchos lugares y también de muchos teléfonos que solían tenerlo como “amigo”, justamente como dando a entender que no volverá. Además, a Concordia viene poco menos que solamente a descansar y no tiene la presencia que antes tenía, lógicamente porque Francolini está haciendo un buen trabajo. Lo cierto es que le habría soltado la mano al Consejo y a lo que se decida, parece.

En definitiva, hoy conoceremos la palabra oficial de la lista que quedó en pie tras el escándalo y que parece perfilarse para ocupar el lugar que quiere ocupar, y por ello ya trabaja para el mismo, extraoficialmente, esperando ser escuchados y también ser nombrados formalmente en el más corto plazo posible.

Imagen: Esteban “Pity” Sbresso, en una presentación.

Deja un Comentario