Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TC: Mariano Werner mostró su chapa en San Nicolás

Pudo demostrar su superioridad ganando de punta a punta, con un auto que otra vez se mostró sólido todo el fin de semana.

El entrerriano Mariano Werner se llevó la victoria en la sexta fecha del TC, tras un espectáculo a puro vértigo en San Nicolás: el piloto de Ford fue el más rápido de una final en la que ganó de punta a punta pero debió defender su posición a partir de sucesivos autos de seguridad y tras una dura lucha con Agustín Canapino, el otro gran protagonista de la jornada del domingo de la histórica categoría nacional.

El que lleva el número tres sobre su auto festejó a lo grande una esforzada victoria, luego de un enfrentamiento lucido con el piloto de Chevrolet, quien aprovechó el relanzamiento tras la segunda neutralización para acercarse y atacar, en una maniobra que definió la carrera. Es que al de Arrecifes, que intentó primero por afuera y luego por adentro, se le terminó la pista y, tras pisar la tierra, quedó relegado del segundo al quinto puesto.

Completaron el podio en San Nicolás Christian Ledesma (Chevrolet) y el propio Canapino.  Es que el campeón vigente siguió dando espectáculo y mostrando su ferocidad como piloto hasta la última vuelta, logrando sobrepasos sobre Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (Torino) y hasta intentando, a falta de dos giros, un ataque sobre Ledesma que no prosperó.

Benvenuti, Pernía, Esteban Gini, Marcelo Agrelo (todos Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Julián Santero (Ford) completaron los primeros diez puestos de la final que se llevó Werner, que también firmó el triunfo en la serie más rápida del domingo.

En el campeonato de pilotos, Valentín Aguirre sigue como líder con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y Santero con 178.5. La figura de Dodge, sin embargo, no tuvo la jornada que hubiera querido, tras un despiste en la vuelta 14 que lo obligó a abandonar y que, con el último ingreso del auto de seguridad, volvió a poner a prueba a Werner en el circuito bonaerense, trazado que fue testigo, una vez más, de su destreza, tras verlo cruzar la bandera a cuadros.

Por su parte, el concordiense Martín Ponte fue clasificado en el 35° lugar, con un auto al que no pudo hacer andar (al menos en este circuito) durante todo el fin de semana penando en los puestos de atrás.

Deja un Comentario