Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las jardineras siguen esperando abrir como talleres artísticos

El viernes 12 de junio se firmó el decreto provincial 832/20 que autorizaba en Entre Ríos entre otras cosas, a la vuelta de los talleres artísticos. Bajo esta modalidad, las maestras jardineras continúan luchando por la reapertura, pero desde el ejecutivo se sigue postergando esa firma que les permita abrir sus puertas.

Continúa la lucha de las jardineras por volver a trabajar. El viernes por la mañana un nutrido grupo de maestras volvieron a juntarse en las inmediaciones del Concejo Deliberante con el objetivo de conseguir respuestas por parte del ejecutivo. Desafortunadamente para las chicas, la situación se sigue dilatando.

Las jardineras al igual que las casas de cumpleaños desean abrir como talleres artísticos. El aval del decreto provincial está, pero ahora falta la firma del intendente para que se pueda dar esa anhelada reapertura recordando que hace casi siete meses que están sin trabajar.

Esta es la parte del decreto que le da la derecha a las jardineras para reabrir sus puertas: Actividades formativas, talleres artísticos y ensayos de artes escénicas. Se trata del grupo que comprende a talleres, seminarios, clases presenciales de: artes plásticas, artes visuales, letras, teatro, títeres, circo, murga, narración oral, danzas, artesanías, manualidades, artes audiovisuales. A su vez, se incluye en esta categoría a ensayos de elencos y/o grupos de artes escénicas (teatro, títeres, circo, murga, narración oral, danzas).

En ningún caso se podrán realizar con más de 10 personas, y siempre garantizando la distancia interpersonal, sin contacto físico. Las clases o ensayos no deberán durar más de 60 minutos.

Deja un Comentario