Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A través de la virtualidad: Se conmemorará el 7° aniversario de la puesta en valor del Castillo San Carlos

Con una serie de eventos virtuales el próximo lunes 12 de octubre se celebrará el séptimo aniversario de la puesta en valor y conservación del Castillo de San Carlos. El intendente Alfredo Francolini se reunió con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, el subsecretario de Cultura César Tisocco y el director del Parque San Carlos Maximiliano Benedetto, para ultimar detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo.

“El Castillo San Carlos para nosotros es un emblema de la ciudad que tiene un valor importante tanto en lo histórico, en lo social, en lo cultural y en lo turístico. Es por eso, que con el apoyo de CTM delineamos una serie de actividades resaltando la rica historia y la importancia de este lugar, que podrán ser disfrutadas tanto por los concordienses como por cualquier persona a través de Internet”, expresó el presidente municipal.

En este sentido, el subsecretario de Cultura del municipio, Cesar Tisocco, adelantó que «pondremos en marcha y en juego todo el bagaje cultural de la ciudad, en una propuesta que tendrá varias partes, y desde lo artístico se podrá volver a ver grandes espectáculos que se realizaron aquí como también nuevas interpretaciones especialmente pensadas para este séptimo aniversario».

El evento se podrá seguir este lunes 12 de octubre a través de las redes sociales de la Municipalidad de Concordia, de Compartí Concordia y también desde la página oficial del Parque San Carlos. “La idea es que este rincón y símbolo que nos pertenece a los concordienses se vea en cualquier parte del mundo”, sostuvo el director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto.

«En los próximos días daremos a conocer la grilla en detalle, con los distintos horarios y las diferentes actividades, porque habrá disertaciones, espectáculos musicales y otras propuestas, además de un recorrido virtual al Museo del Castillo», adelantó.

«En su momento, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, CAFESG y el Gobierno Provincial, se pudo realizar la puesta en valor, rescate y recuperación del Castillo, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos de Concordia. Este año, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, CTM y el Gobierno Provincial, ofreceremos una propuesta especial para disfrutar a través de las redes sociales e Internet».

Deja un Comentario