Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escándalo internacional: Niez reconoció la malversación

Según se desprende de sus declaraciones realizada a su agente personal de prensa fue el organismo binacional Comision Tecnica Mixta de Salto Grande a través de los delegados argentinos y uruguayos quienes decidieron hacer un aporte multimillonario para la campaña de Cambiemos en la Republica Argentina comprando alimentos con sobreprecios de hasta un 100 % que fueron destinados a municipios gobernados por seguidores de Mauricio Macri a pocos dias de las elecciones presidenciales del año pasado.

La escueta información no dice que contraprestación pidió la Delegación Uruguaya para acceder a un pedido que habría realizado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion Argentina. Como el Organismo Binacional tiene funciones acotadas y claramente establecidas en las Cartas Reversales de 1946 que dieron origen a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) entre las cuales no se encuentran las de comprar alimentos para entregar a los carentes –ni siquiera frente a catástrofes naturales- y encontrándose la Argentina en épocas previas a elecciones presidenciales, surge con absoluta claridad que desviaron dinero para tratar de cooptar la voluntad de personas carentes a las que comprometerían a votar por Mauricio Macri por un bolsón de comida.

Ahora, se requiere conocer el acta que obligatoriamente debieron realizar las delegaciones de ambos países para acordar el desvio de las sumas que, se sospecha, debería haber sido por partes iguales con lo cual se sustrajeron sumas multimillonarias, restándolas de los fondos y disfrazándolos de “gastos de producción” cuando no lo eran, estafando a las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones tanto en las regalías como en los excedentes que se vieron menguados por la maniobra de NIEZ & CIA. Al parecer, la maniobra no terminaría aquí sino que esta es la punta de un ovillo que se encontró y cuya extensión se va descubriendo a cada paso. (ampliaremos)

Imagen: Sustrajeron fondos de tres provincias para cooptar voluntades por una bolsa de comida. No tienen verguenza.

2 Comentarios

    • ricardo
      6 octubre, 2020

      LEVANTAMOS LA ALFOMBRA Y NO SE SALVA NADIE….COMO DIRIA INODORO PEREIRA «QUE LO PARIO MENDIETA»

      Reply
    • Pedro
      6 octubre, 2020

      no es de ahora que ctm pague sobreprecios y que muchas/os prestadoras se quieran salvar pasando precios elevados por sus servicios. lo hcieron ahora hasta con los barbijos que se compraron por la pandemia

      Reply

Deja un Comentario