Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Entre Ríos más de 25 mutuales recibieron su matrícula este año

Pese a la pandemia por Covid-19, el gobierno provincial continúa fortaleciendo al cooperativismo y mutualismo en Entre Ríos. En lo que va del 2020 se entregaron más de 25 matrículas a estas entidades.

En el marco del Día Nacional del Mutualismo, el gobierno provincial celebró el crecimiento de la economía social, que pese a la pandemia pudo formalizar su labor.

“Es muy importante poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo y el mutualismo”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“En este contexto de pandemia, donde las demandas sociales son muchas, hemos decidido continuar fortaleciendo la labor de la economía social y, en ese sentido, entregamos hasta el momento más de 25 matrículas, las cuales habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”, detalló la ministra Romero.

Por su parte, el presidente del (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, destacó que “en todas las crisis mundiales el mutualismo y el cooperativismo ha sido el movimiento que, a partir del asociativismo, y en especial de estas figuras jurídicas, han resuelto necesidades económicas, culturales y educativas, respetando siempre los principios y valores que sostienen a estos movimientos a lo largo de la historia”.

“En Argentina estos dos movimientos han cumplido más de 160 años de vida y en Entre Ríos en especial, que tenemos una gran historia cooperativa y mutual, hemos estado a la altura de las circunstancias. En este caso de la crisis por la pandemia, y gracias a políticas de Estado implementadas por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y sus ministros, hemos acompañado el crecimiento y sostenimiento cooperativo y mutual”, sintetizó Etchemendy, en relación a los avances históricos de la economía social en la provincia. 

Deja un Comentario