Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Departamento Concordia lideró en la cantidad de proyectos en el Senado Juvenil

En el marco de las Ideas en Movimiento del Senado Juvenil 2020, las alumnas y alumnos del Departamento Concordia presentaron 19 proyectos, siendo el grupo de estudiantes con mayor cantidad de propuestas que fueron ingresadas para emprender la labor legislativa de esta nueva edición.

Tras el cierre de la fecha de presentación de proyectos, el Departamento de Concordia participa con 19 propuestas, que fueron presentadas por un total de 16 escuelas (de gestión pública y privada). Las etapas subsiguientes son las instancias: Departamental, a realizarse en octubre y la Provincial, en noviembre.

En cuanto al trabajo virtual que están llevando adelante, a raíz del contexto por la pandemia del Covid-19, el Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, expresó que “es un orgullo que nuestros estudiantes tengan la iniciativa y el ímpetu de trabajar en ideas nuevas y buenas que puedan llegar a convertirse en propuestas positivas y superadoras para la provincia», reflexionó.

De hecho, «la política educativa que impulsamos desde el Gobierno Provincial a través del Gobernador Gustavo Bordet, nos encomienda a generar espacios donde nuestros jóvenes estudiantes puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y a exponer sus pensamientos», señaló.

En tal sentido, «como lo ha dispuesto la Vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta junto a las Senadoras y Senadores, los ejes centrales de este espacio serán la creatividad y el compromiso al servicio de aportar ideas constructivas».

Al finalizar, destaco el esfuerzo de cada estudiante, de los docentes, del cuerpo directivo de las instituciones escolares que cuentan con el acompañamiento del equipo de la Dirección Departamental escuelas y del Consejo General de Educación, «con quienes venimos desarrollando un excelente trabajo en conjunto para estar cerca de nuestros jóvenes en esta etapa», concluyó Armando Gay.

Escuelas que presentaron los proyectos

1) Esc. N°37 Ernesto Che Guevara.

2) Esc. N °8 Augusto Niez.

3) Esc. N °19 Juana Azurduy.

4) Esc. N° 27 Prof. Felipe Gardell.

5) Esc. NEA SIGLO XXI.

6) Esc. N °32 Osvaldo Magnasco.

7) Esc. N° 7 López Jordán.

8) Esc. EEAT N°152 – Manuel María Calderón.

9) Esc. N°21 Aurora del Yeruá.

10) Esc. Sec – UNER.

11) Instituto Privado D-165 Nuestra Señora de Itati.

12) Esc. N°4 D. P Garat.

13) Esc. N°9 Intendente Gerardo Yoya.

14) Esc, N °17 General M.M de Güemes.

15) Esc. Sec N ° 42 Manuel Belgrano.

16) ESJA N°35.

Deja un Comentario