Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comienza hoy el Seminario de Fútbol Formativo

En el día de hoy, desde las 18.15 horas, se pone en marcha el Primer Seminario de Fútbol Formativo, que organiza el Club Libertad. El mismo tendrá tres módulos, ya que se extenderá hasta el miércoles, manteniendo siempre el mismo horario de inicio, para terminar a las 20.30 horas. Si bien el título, como se ve, es uno solo, el Seminario será muy abarcativo porque se tocarán varios temas por parte de los especialistas que van a estar disertando.

Este encuentro virtual, lógicamente, es totalmente gratuito y se emitirá por la página oficial de YouTube de Libertad, llamada Club Atlético Libertad Oficial, donde todavía pueden anotarse para participar del mismo. De todas maneras, según nos comentara ayer el vicepresidente de la institución portuaria, Gonzalo Carlazara, todo el Seminario quedará grabado en YouTube y podrá ser visto en cualquier momento, por quienes por caso en estos días no puedan estar disponibles para hacerlo.

En primer término, hoy “saldrá a la cancha” Javier Cristaldo, quien abordará el tema Sistemas de Juego: Tácticas y estrategias, cómo se forman los mismos. Ventajas y Desventajas.

En segundo turno, a las 19 horas, el Profesor Enrique “Quique” Cesana, quien hablará sobre Preparación Física: Cómo se entrena en la actualidad. Modelos de Juego: trabajos relacionados.

A las 19.45 horas será el turno de la concordiense Yael Oviedo, jugadora de fútbol profesional, quien charlará sobre Fútbol Femenino: Experiencias de una futbolista profesional (aunque desde su punto de vista, seguramente podrá tocar el tema del futbolista varón, también). Y a las 20.30, con la ponencia de esta notable jugadora y representante de nuestro fútbol femenino en el mundo, se dará por concluido el primer día. Como se puede ver, el temario es amplio y seguramente muchísimas conclusiones se van a sacar entre quienes “asistan” a este Seminario, porque son todas cosas aplicables sobre manera a quienes ejercen la docencia deportiva.

Este seminario apunta a estudiantes, docentes, profesores y comunidad en general, brindando herramientas de trabajo y de aplicación en la vida cotidiana del deportista.

Este encuentro, días pasados, fue declarado de Interés Provincial por parte de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, hecho que el Senador por nuestra ciudad, Armando Luis Gay refrendó personalmente con una visita realizada a la institución, donde entregó la carpeta que acredita dicho título.

Seguramente este Seminario será un éxito, y dejará mucho para comentar, pero por ahora disfrutemos de este primer día a pura charla y aprendizaje.

Deja un Comentario