Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un preso fue recapturado y el otro continúa prófugo

El fiscal Fabio Zabaleta comentó la situación de los dos presos que se habían fugado: “Ya uno ha sido recapturado en la madrugada del día siguiente que se fugaron. Fue capturado por el comando de Jefatura de Policía y el otro está a cargo de la División de Investigaciones además de estar trabajando todas las dependencias policiales lo están buscando”. 

Vale recordar que el preso recapturado purga una pena por hurto luego de un juicio abreviado. Fue trasladado el día viernes a la Unidad Penal N° UP 9 “Colonia El Potrero”, ubicada en la ciudad de Gualeguaychú. 

Zabaleta en diálogo con EL SOL-Tele5 señaló que estaban cumpliendo una medida cautelar que es la prisión preventiva alojados en la Alcaidía. “Fui notificado ayer (por el viernes) que se dispuso el traslado del detenido que se ha recuperado y se lo ha trasladado a una unidad penal fuera de la ciudad”.

Existe un plazo por una disposición del Superior Tribunal, una resolución que no pueden estar más de treinta días allí y después pasan a cualquier tipo de unidad penal depende de la disponibilidad o las razones del juez del detenido. Aquí en la UP nuestra existe un pabellón distinto a los demás donde ellos permanecen alojados sin tener contactos con las personas condenadas. “Se abre una causa paralela sobre la fuga que es la que está a cargo mío. La causa que ellos venían tramitando están a cargo de otros fiscales, el caso de Barone lo tiene el fiscalr Dri. Por su parte el fiscal Arias tiene el caso de Barber”.

2 Comentarios

    • Monica
      4 octubre, 2020

      hola quien fué el RECAPTURADO? porque este diario siempre dió y dá las informaciones completas, les cuesta mucho informar bien o informarse el periodista que escribe

      Reply
    • Monica
      4 octubre, 2020

      debi poner informaciones INCOMPLETAS, corrijo

      Reply

Deja un Comentario