Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más detalles sobre el Seminario de Fútbol Formativo

El Seminario de Fútbol Formativo, que organiza el Club Libertad, en forma gratuita, está a la vuelta de la esquina, puesto que comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 7 de octubre.

Para buscar un poco más de detalles sobre el mismo, ayer conversamos brevemente con el vicepresidente de Libertad, Gonzalo Carlazara, quien comenzó diciendo: “A partir de mañana 5 de octubre, y hasta el 7, de 18 a 20.30 horas, vamos a tener el Primer Seminario de Fútbol Formativo, hablando sobre los hábitos saludables para los jóvenes deportistas, que están relacionados a su actividad. Este es un Seminario totalmente gratuito, que lo vamos a transmitir de la página de YouTube, Club Atlético Libertad Concordia. El mismo está destinado a Profesores, Dirigentes, chicos que practican fútbol, a los padres, en definitiva todos aquellos que estén vinculados con el fútbol”.

Más adelante dijo que “vamos a tener un temario donde el primer día vamos a hablar de Sistema de Juego, Tácticas y Estrategias. Vamos a tener la presencia de Javier Cristaldo, que es entrenador de las inferiores de Rosario Central. Vamos a continuar con todo lo que es la preparación física, donde lo tenemos al profe Enrique Cesana, quien es el que está a cargo de las divisiones infantiles de la AFA y vamos a terminar con la charla de Yael Oviedo, la futbolista profesional de nuestra ciudad. Así vamos a seguir todos los días, tocando temas diferentes, como la Medicina en el Deporte, qué tenemos que tener en cuenta, cuáles son las lesiones más frecuentes en los jóvenes deportistas. Vamos a hablar de nutrición con un especialista en la materia, Diego Fernández. Y ese segundo día lo vamos a terminar con todo lo que tiene que ver con el Derecho Deportivo, el Sistema Comet, el Derecho de Formación del Fútbol Argentino. Vamos a tener un abogado de AFA que nos va a estar explicando todo lo que tiene que ver con ese tema”.

Carlazara, poniendo punto final a la charla, habló sobre el tercer y último día: “Para finalizar, el tercer día, vamos a tener una charla sobre el tema de los niños, los éxitos, los fracasos, todo lo que tiene que ver con la discriminación, a cargo del Licenciado Rubén Mendoza. Tendremos videoanálisis, que es algo que nosotros estamos implementando en el club y allí vamos a tener la presencia de Mariano Costa, que es Licenciado en Comunicación, y está trabajando actualmente en San Lorenzo de Almagro, y ha trabajado en Huracán, Independiente o sea un profesional de primera. Y para finalizar, vamos a cerrar con una charla de nuestro Psicólogo Deportivo, que es Esteban Caprarulo, de aquí de Concordia, y quien hace ya un año que está trabajando con nosotros.

Lo importante de esto es que es gratis, abierto para todo el mundo. Y este Seminario va a quedar grabado en la página oficial del club, para que quienes no puedan esos días, puedan escuchar todo en cualquier otro momento entrando en ese link. Los esperamos a todos, porque este es un evento que va a ser muy importante, con muchos temas. Esperemos que mucha gente que está vinculada al fútbol, de Concordia, de la región y la provincia, pueda aprovecharlo y entre todos podamos sacarle el jugo a todas estas charlas. Y así vamos a salir del Seminario satisfechos, en la medida que podamos incorporar nuevos conocimientos, que es el objetivo principal de este acontecimiento”, cerró el dirigente.

Deja un Comentario