Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CAFESG promueve empresas sociales en los barrios de Concordia

A través de un trabajo territorial del Área de Desarrollo Social de CAFESG se promueven emprendimientos sociales productivos comunitarios. Al respecto, el Coordinador del Área, Eduardo Asueta, sostuvo que “Nuestra función es detectar nichos de oportunidades, desarrollamos modelos de negocios, y acompañamos a grupos de personas para la producción. En este caso, se trata de un grupo de mujeres que componen un merendero, que está produciendo muebles de diseño, que comercializan por internet. Se está conformando una cooperativa bajo el nombre de Pampa Muebles”.

Al respecto, Asueta sostuvo que “Procuramos hacer desarrollos sustentables en el tiempo, y estamos trabajando con varios grupos humanos de la región, procurando escuchar sus iniciativas e inquietudes, y a partir de allí, acompañarlos para que encuentren una senda de crecimiento a través de emprendimientos. Son muchos los nichos de producción que se generan a partir de la posibilidad del comercio electrónico que viene a resolver algunos de los problemas tradicionales de los emprendedores, justamente la faz comercial.”

Al respecto, …..Hidalgo que encabeza el grupo de mujeres sostuvo que “para nosotras es un orgullo avanzar con este proyecto, estamos muy animadas porque vemos que existen posibilidades productivas y comerciales, porque realmente podemos producir a bajo costo productos que en el mercado se pagan realmente muy bien, y que no se trata de producciones complejas, y hemos armado una línea de producción en serie, muy bien ordenada.”

Por su parte, Andrea Popelka, técnica de CAFESG sostuvo que “es muy importante que se trate de un grupo humano consolidado, que en lo posible tenga incorporado ciertos valores básico de trabajo y orden, si nos encontramos con ello es posible avanzar en desarrollos, porque existen nichos de producción que deben explorarse por nuestra gente. Vemos niveles de desocupación importantes, y a la vez vemos nichos de producción que están desaprovechados, y queremos generar desarrollo social a partir de esas posibilidades concretas.”

1 Comentario

    • Vanesa
      6 octubre, 2020

      Los tipo que matsron a mariela deben pagar condena dnd corresponda no en su domicilio cm lo estasn hace tiempo . Tienen que pagAr . Sino va a llegar un momento que todos vamos a hacer justicia por manos propias , la gente no tenemos respuestas a delitos denunciados ,siempre ganan los delincuentes , cada vez nos protegen menos y nos exponen cuando denunciamos . Que justicia tenemos? Asumen los delincuentes

      Reply

Deja un Comentario