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Automovilismo: Por la pandemia el TC no podrá venir a Concordia

En el Autódromo, los directivos, están desesperados porque la situación actual los tiene contra las cuerdas en lo económico. Al no haber actividad fuerte, no entra la necesaria cantidad de dinero para hacerle frente a las deudas y gastos fijos que tienen en dicho lugar.

Los (pocos) socios que tienen le están poniendo el pecho a la situación porque pagan su cuota, a pesar de la pandemia, pero no alcanza, evidentemente. Sólo hay pruebas de autos y kartings, los que pagan por hacerlo, pero es sólo una “entradita” que sirve para tapar algún que otro huequito y también hay que mantener a los empleados de la institución, quienes trabajan todos los días.

Hace unos días, la gente del autódromo recibió una buena noticia. Pero fue una puerta que se abrió y se tuvo que cerrar rápidamente, para el lamento de ellos. Desde la ACTC se charló con el Auto Club Concordia porque querían venir a correr aquí y desde aquí ello fue recibido con los brazos abiertos, poniendo el autódromo a disposición.

Pero desde el Gobierno de Entre Ríos les habrían bajado el pulgar porque la situación no es la adecuada y no quieren arriesgar. Ello causó tristeza en los directivos locales, porque que venga el TC les origina a ellos una importante entrada de dinero, como para paliar los gastos mencionados y algo más. Casi como “sacar un poco la cabeza afuera del agua”, según dijeron. Pero lo cierto es que tuvieron que acatar la “orden” y decirle que no a la ACTC.

Según se supo, desde el Gobierno de Entre Ríos hablaron de una cuestión poco menos que de “celos”, porque si Concordia pudiera, dicen que podrían pedir Concepción del Uruguay y Paraná.

Entendemos, lógicamente, que tanto Concepción y sobre todo Paraná están más complicados que Concordia en cuanto a la pandemia, y al número de afectados. Pero, justamente, si la ACTC llamó a Concordia quiere decir que no ve ningún peligro cerca, que se va a cumplir el protocolo, que exitosamente viene desarrollando en las carreras ya realizadas. Y por supuesto que el autódromo sería una burbuja, desde donde el que entra no sale y el que no está adentro, no ingresa.

Incluso, en pleno proceso de las charlas, se nos anticipó a nosotros, el periodismo, que no iba a haber acreditaciones para nadie porque sólo ingresan los periodistas de la transmisión televisiva, que también cumplen con la burbuja ya que tienen su motorhome donde pasar los tres días de actividad. Entonces, a nuestro entender, esto no representa peligro alguno.

Sólo, por caso, hacer que los directivos y trabajadores del autódromo local se hagan un hisopado, para que la ACTC esté completamente segura de que la convivencia será la correcta, y creemos que nada más. Por caso agregar personal de sanidad y bomberos, que obligatoriamente tienen que concurrir, y nada más. No vemos a la vista otro peligro. Y lo decimos tanto del punto de vista sanitario, y con más razón poniéndonos en el lugar de la gente del autódromo, que necesita de ingresos para esos gastos que les sobrevuelan la cabeza.

Insistimos, lamentamos que Concepción y Paraná no puedan hacer carreras, y volvemos a aclarar que la ACTC se acordó de Concordia, a sabiendas que por suerte se está sobrellevando bien la pandemia, con casos, sí, como en todo el país, pero no se han disparado los mismos, producto de la buena contención de la municipalidad con sus controles, y medidas tomadas,  y la responsabilidad de los ciudadanos.

Ahora, si la situación pasa por lo económico por parte del gobierno, donde se sabe que la ACTC arregla con los mismos el “cachet” de cada carrera, puede ser atendible, aunque también podrían ponerse en el lugar de la gente local, que necesita trabajar y más con este, que es el máximo acontecimiento que se recibe cada año, y no se quiere perder.

Quizá todo se repiense para dentro de muy poco y nos den la “sorpresa” de que el TC llegue a Concordia, aunque no lo podamos ver ni cerca, y sólo se pueda escuchar, a lo lejos, el ruido de clasificación y largadas del TC Pista y el TC principal. Sería bueno para la ciudad siga en el mapa de la ACTC y una “vacuna” para el Auto Club, que puede ir saneando con ella su situación actual que, insistimos, es desesperante. Veremos que dice el futuro inmediato.

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