Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alvaro Sierra: “Concordia no es la ciudad más pobre del país”

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer los índices de pobreza e indigencia del primer semestre del 2020 y Concordia figure con un 52,2 por ciento de personas con pobreza, el Contador Álvaro Sierra comentó que nuestra ciudad no es la más pobre del país.

En diálogo con EL SOL-Tele5, el Asesor Económico del Municipio, Álvaro Sierra aclaro, desde su punto de vista que Concordia no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera ciudad más pobre del país, sino que lo que hace el INDEC es tomar las 31 ciudades más importantes del país que en general están todas las capitales más ciudades como Rosario, la misma CABA y allí es donde entra en ese ranking Concordia.

“Dentro de ese ranking Concordia suele estar tercero o segundo, va variando. Obviamente la pobreza no solo en nuestra ciudad, sino que en todo el país afecta. La cuestión de la pandemia ha hecho que la pobreza aumente si uno toma en cuenta el último trimestre y eso repercute en la economía de la ciudad y por lo tanto en las arcas del municipio”.

El contador Sierra agregó que Concordia tiene algo que es sumamente importante que es que su presupuesto lo va ejecutando trimestralmente. Va corrigiendo los debidos presupuestos ya sea en más o en menos de acuerdo a esa realidad trimestral y de esa forma se prepara para el trimestre que viene. “Así vamos tratando de ir cerrando el año con equilibrio fiscal como lo hicimos en los cuatro años anteriores de gestión”, finalizó.

2 Comentarios

    • ANDRES
      3 octubre, 2020

      Otro negacionista, jaja no sólo es la ciudad más pobre sino con más indigentes…. lo dice el INDEC manejado por peronistas actualmente. La otrora capital del citrus devenida en CAPITAL NACIONAL DE LA POBREZA…A

      Reply
    • arturo
      4 octubre, 2020

      cállate, si no es la mas pobre esta dentro de las mas pobres, eso no cambia en nada, porque no haces algo para no estar dentro de las mas pobres, uds. los políticos lo único que saben hacer es vivir del estado, porque no busca un laburo en la parte privada y no seguir viviendo de nosotros los contribuyentes, ya tendrían que renunciar por los datos de pobreza de nuestra ciudad, den trabajo no limosna a los jóvenes.-

      Reply

Deja un Comentario