Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizaron 8 allanamientos en Federal por supuesta estafa en la venta de animales en Los Charrúas

Este martes, dando cumplimiento a exhortos en la ciudad de Federal, más precisamente 8 mandamientos Judiciales, se llevaron a cabo procedimientos por parte del personal dependiente de la Dirección Delitos Rurales. 

La causa, que se inició por una denuncia en la Comisaría de la localidad de Los Charrúas, efectuada por una persona oriunda de esa localidad, por el supuesto delito de estafa en la venta de animales, aduciendo que le habían abonado con cheques sin fondos, la Brigada de Abigeato de nuestra ciudad, recibió nota de colaboración y se inició una investigación.

En este sentido, el oficial principal Luis Duarte, como jefe de la dependencia con asiento en Concordia, comentó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “ se inició una investigación, conjuntamente a con el Jefe de la División Investigaciones de la Dirección Delitos Rurales con esta Brigada, llegando a realizar tareas investigativas en el departamento Federal, lugar donde se juntaron las pruebas necesarias para las tareas con las tareas de vigilancia realizadas, pudiendo así solicitar las medidas judiciales primeramente con la Dra. María José Fonseca y el fiscal en Turno Dr. Francisco Azcue, quien dio trámite al pedido ante el juzgado de Garantías de esta ciudad de Concordia. Librándose así Exhortos a la ciudad de Federal”, explicó.

Del mismo modo el oficial de policía agregó que “a las ocho de la mañana se procedió al secuestro de gran cantidad de documentación, cheques, chequeras, todo relacionado a la causa. 03 chips, 02 armas de fuego (una carabina 22 y un arma de puño calibre 22 largo); 03 pendrive; 1 cámara digital; 01 cámara filmadora; 01 postnet; 02 needbook; 05 notebook; 03 tablet; 02 CPU; aprox. $40.000; 32 tel. Celulares; 03 sellos de consignatarias y 100 dólares”, y aclaró que “todo esto relacionado a causa de estafas. Cabe -dijo- destacar que los elementos secuestrados y los resultados de allanamientos serán remitidos a la fiscalía de Concordia quien, continuará con la investigación a raíz de que existe evidencia relevante para la investigación”. 

 “Cabe destacar -dijo por último el policía- que en los procedimientos fueron coordinamos por los Jefe de División Investigaciones y Operaciones de la Dirección Delitos Rurales, también trabajaron las distintas Brigadas con móvil y Dotación, Concordia, Paraná, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, La Paz. El procedimiento se llevó a cabo con total normalidad y con Resultados Exitosos”, aclaró.

Deja un Comentario