Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lucas Robertone se va al Almeria de España

El joven de Concordia Lucas Robertone fue vendido por Vélez al Almeria, y de esta manera cumplirá su deseo de jugar en Europa.

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas, el concordiense Lucas Robertone continuará su carrera en Europa, más precisamente en el Almería de España. El arreglo se conoció ayer y sólo faltan pequeños detalles para que el jugador viaje a firmar su contrato al territorio español. Si bien no había pedido salir de Vélez, donde estaba cómodo, el jugador veía con buenos ojos la oportunidad de emigrar si llegaban ofertas para crecer en lo futbolístico, más allá de lo económico y justamente Europa era su destino preferido, a la hora de tener que elegir.

Obviamente que también lo económico se le va a acomodar bastante ahora, porque seguramente firmará un buen contrato en euros con la entidad española. Y al jugar en esa entidad europea, seguro que tampoco será perdido de vista por el cuerpo técnico de la Selección Sub 23, donde ya jugó, y ser convocado para jugar los Juegos Olímpicos y creemos que en el futuro también puede recalar en la mayor, porque ha demostrado con creces lo buen jugador que es. Desde ya le deseamos la mejor de las suertes, que pueda comenzar a cumplir sus sueños y tenga el crecimiento, humano y futbolístico, que él y su familia desean.

Ayer, el “Diario de Almería”, publicó textualmente el siguiente informe:

“Las informaciones que llegan desde Argentina dan por cerrada la contratación de Lucas Robertone por la UD Almería. El centrocampista de Vélez Sársfield se puso en el punto de mira del conjunto indálico tras frustrarse la compra de Raúl Guti (prefirió irse al Elche para jugar en Primera) y en las últimas horas habría cuajado la oferta trasladada a la directiva del Fortín.

Según el periodista Agustín Sileo, que adelantaba la noticia, el acuerdo se cierra en una cantidad de 3.4 millones de euros por el 50% del pase del jugador, si bien el Almería se compromete a adquirir otro 30% más adelante en función de que se cumplan una serie de objetivos deportivos, guardándose Vélez el 20% restante de los derechos del jugador para percibir su parte proporcional en una venta futura.

Robertone es el centrocampista que estaban buscando El Assy y Gonçalvez para cerrar la medular del equipo dirigido por José Gomes, un movimiento que traerá consigo en breve la salida de Sergio Aguza, al que no se le ha tramitado la ficha y por el que han preguntado ya varios equipos de Segunda, si bien la mayoría se ha echado atrás por su elevada ficha. 

Robertone tiene 23 años juega como centrocampista ofensivo y debutó en la primera división del fútbol argentino el 27 de agosto de 2016 jugando contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 22 de abril de 2018 marcó su primer doblete en contra de Temperley. Y ya jugó también en la Selección Argentina Sub 23”.  

Deja un Comentario