Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La unidad de gestión local del CFI: Una herramienta para el desarrollo económico regional

“Actualmente nuestro trabajo se realiza principalmente en forma virtual, debido a las medidas de prevención necesarias por la pandemia mundial de coronavirus, y de esta forma atendemos a diario a empresarios y productores de Concordia y de la región de Salto Grande, acompañándolo en sus gestiones y asesorándolos para que accedan a las distintas líneas de financiamiento con que cuenta el Consejo Federal de Inversiones, señaló Fabián Velazco, responsable de la oficina local del organismo.

Desde la creación de la Unidad de Gestión Local del CFI, el titular de la oficina, Fabián Velazco, junto al representante regional del CFI, Jorge Giménez, trabajan acercando opciones de financiamiento a empresarios de la región. Este año, debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19, ésta área adquirió una preponderancia especial para sostener la actividad económica en la región.

“Hasta el momento la UGL, ha gestionado, evaluado y aprobado más de  125 legajos con solicitudes de préstamos; y de ese total se han liquidado y librado fondos durante el año 2020, a 19 empresas: productores locales y regionales por un monto superior a 72 Millones de Pesos, que fueron volcados a la economía de Concordia y la región”, señaló al respecto Fabián Velazco.

“A pesar de la crisis mundial producida por el COVID-19, y la caída profunda del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), el Municipio de Concordia por decisión del intendente Alfredo Francolini, el CFI y el Gobierno Provincial, vienen redoblando el compromiso de acompañar a los productores, exportadores, Pymes y Medianas empresas, aportando día a día recursos humanos, institucionales, operativos, y económicos”, aseveró el funcionario.

La UGL del CFI Concordia tiene sus oficinas en el 3º piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), donde funciona la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la Municipalidad de Concordia.

Las líneas de asistencias disponibles cuentan con tasas de interés subsidiadas por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, plazo de gracia y amortizaciones conforme el ciclo productivo, que se pueden consultar en www.cfiunidader.com.ar

Deja un Comentario