Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto y Francolini anunciaron una obra estratégica de saneamiento en la zona del barrio San Pantaleón

Este martes, el intendente Alfredo Francolini y titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta, participaron de una reunión virtual organizada por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) Enrique Cresto para avanzar en la planificación de obras en Concordia y otras localidades entrerrianas.

El encuentro, por teleconferencia, contó con la participación del senador nacional Edgardo Kueider, la diputada nacional Mayda Cresto, técnicos de ENOHSA y funcionarios del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos.

El momento fue propicio para concretar la firma de un convenio entre el ENOHSA y la Municipalidad de Concordia para la ejecución de una obra muy esperada de desarrollo integral de agua y saneamiento que beneficiará a las familias del barrio San Pantaleón y los barrios aledaños.

PLANIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO PARA SEGUIR ADELANTE

“Este convenio celebrado con el titular de ENOHSA Enrique Cresto y el intendente Alfredo Francolini es parte de un plan de agua y saneamiento que presentamos con la planificación de obras para este segundo semestre del año”, manifestó al respecto Jorge Mendieta al finalizar la reunión.

«Tenemos un claro diagnóstico de cuáles son las necesidades de los distintos barrios de la ciudad. Hemos elaborado los proyectos y las propuestas, y junto al intendente Francolini presentamos las carpetas en el Gobierno Nacional», comentó Mendieta.

«Hoy Concordia tiene en un cargo de relevancia del gabinete nacional a una persona que conoce muy bien la ciudad y cuales son las prioridades. Con el apoyo de Enrique Cresto y del gobernador Gustavo Bordet estamos avanzando en muchas obras que son estratégicas para mejorar la calidad de vida de todos los concordienses», subrayó el titular del EDOS.

«En un primer momento, ENOHSA aprobó obras en los barrios Las Viñas, Llamarada, Parque, San Juan e Islas Maciel, y ahora obras de agua y cloaca y también una estación de bombeo en el barrio San Pantaleón, que es la firma del convenio realizado en esta oportunidad», detalló el funcionario.

«El trabajo articulado que hoy se ve entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, con un presidente que tiene una mirada y una gestión federal como Alberto Fernández, es fundamental para afrontar esta etapa y avanzar en la consolidación de una mejor calidad de vida de todos los concordienses», concluyó.

Deja un Comentario