Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Programa de conservación y mantenimiento de la red vial del departamento Concordia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con los trabajos conservación en caminos productivos y rutas del departamento Concordia, a fin de garantizar una buena circulación a vecinos y productores.

Sobre ese tema, vecinos y actores sociales vinculados al uso diario de los caminos expresaron su opinión sobre la importancia de las tareas y la utilidad de las conexiones productivas. En primer término, el presidente de la junta de Gobierno de Estación El Redomón, Roberto Benay, sostuvo: 

“Vialidad viene trabajando muy bien en la recuperación de la traza de la ruta provincial Nº 4 y en tareas conjuntas referidas a mejoras de nuestra localidad como la reposición de ripio, desagües y cambio de alcantarillas”, a lo que agregó: “Esta es una zona que se destaca por el movimiento productivo; ganadero; agrícola, avícola; apícola, además de un importante movimiento arrocero, con mucha circulación de camiones”.

Por último, al referirse al trabajo coordinado con el ente vial dijo que “también hay un camino muy importante que conecta a dos establecimientos educativos rurales como lo son la escuela primaria Nº 62 y la secundaria Nº 34 “Carlos Villamil”. Ambas comparten el mismo edificio. Las instituciones tienen una matrícula de alrededor de 200 alumnos, entre directivos y docentes, y es fundamental que trabajemos para mantener esta traza de vital importancia educativa y social”.

A su turno, Matías Alberto, productor agropecuario de El Redomón, quien hace más de 20 años se dedica su vida a la producción de la zona, detalló: “En mi caso me dedico a sacar hacienda y cosecha por la ruta 4. Se está realizando un gran trabajo de limpieza y mantenimiento y esto para nosotros es fundamental”. Respecto a las conexiones para trasladarse con su producción acotó: “Esta parte de la ruta nos une con las rutas provinciales Nº 5 y Nº 28, cercanas a localidades como Chajarí, Federación y Los Charrúas”.

DETALLES DE TRABAJOS

En relación a los trabajos que lleva adelante la zonal V se prosigue con la recuperación de la ruta provincial Nº 4; el camino a Gualeguaycito y el acceso a Estación El Redomón. Por otra parte, en caminos entre Colonia Sn. Justo y El Redomón. En ese orden, se ejecuta el desmalezado, limpieza, conformación y compactación de cunetas y banquinas. Perfilado, abovedado y reposición parcial de ripio para mejorar la calzada rodamiento. Además, de la limpieza, drenajes y reparación de alcantarillas para acelerar evacuación del agua.

Deja un Comentario