Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gobierno decretó duelo nacional por el policía asesinado

El Gobierno decretó un día de duelo para «honrar la memoria» del policía de la PFA asesinado ayer por la tarde en Palermo. El texto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Juan Pablo Roldán, de 34 años, intentó calmar a Rodrigo Roza, en el puesto 2 del destacamento de Cavia y Chonino. El hombre, de 51 años, amenazaba con matar a los efectivos del lugar.

Juan Pablo Roldán, de 34 años, intentó calmar a Rodrigo Roza, en el puesto 2 del destacamento de Cavia y Chonino. El hombre, de 51 años, amenazaba con matar a los efectivos del lugar.

Roldán siguió a Roza algunas cuadras. Y cuando llegaron a las inmediaciones del MALBA, en la zona de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, el agresor apuñaló al policía en el pecho. El inspector fue trasladado al sanatorio Mater Dei, pero falleció en el centro médico.

«Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad», afirma el texto, aparecido este martes en el Boletín Oficial.

Además, en la normativa, el Gobierno aseguró entender el «importante rol» de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

«Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia», indica el decreto.

De acuerdo al texto oficial, Alberto Fernández le expresará a la familia del policía sus condolencias «por intermedio del Ministerio de Seguridad».

Roldán había ingresado a la Policía Federal en 2006. Su esposa, con quien tenía un hijo de cuatro años, recién se enteró del crimen en el Mater Dei.

Deja un Comentario