Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

EDOS pone en marcha Plan de Agua y Saneamiento

Luego de la sesión del día jueves, donde el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ampliación del Presupuesto, EDOS se encuentra habilitado a ejecutar las partidas destinadas para obras de agua y cloaca en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, Jorge Mendieta, como Interventor de EDOS, brindó detalles del Plan de Trabajo previsto para Obras Sanitarias, ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “a comienzo de este año presentamos al intendente Alfredo Francolini, un Plan de Desarrollo impulsado desde las diferentes áreas técnicas y administrativas del Ente, donde se destacan los sectores que serán intervenidos para lograr la ampliación y mejora del servicio”.

“A partir de este documento -dijo-, el lntendente acompañó las gestiones de nuestros técnicos ante entidades nacionales y provinciales. Es una etapa donde contamos con un fuerte apoyo de Nación, donde el Administrador de Enohsa, Enrique Cresto, articula las necesidades de concordia con los diferentes programas nacionales”.

“De esta manera logramos que nuestra propuesta se incluya dentro de “Argentina Hace” y obtuvimos el financiamiento para el Proyecto de Cloacas de los Barrios Viñas, Llamaradas, Isla Maciel, Parque y San Juan, donde 700 familias serán beneficiadas, también elevamos obras de agua y cloaca para los Barrios San Pantaleon, Parque Parque Río Uruguay y Golf”, reseñó.

Mendieta recordó que: “además de estos trabajos señalados anteriormente, avanzamos en un Programa de Fortalecimiento Institucional donde se llevarán a cabo mejoras en las áreas de Micro Medición, Gestión de reclamos y atención del usuario, este programa nos permitirá incorporar 10.000 medidores y ampliar la macro medición de la ciudad”.

A modo de comentario final, el funcionario acotó que: “este plan de agua y saneamiento que pusimos en marcha avanza en coordinación con Cafesg, la Dirección Provincial de Obras Sanitarias y Enohsa, es un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que nos permite unificar los esfuerzos, darle efectividad al destino de los recursos y llegar con la documentación necesaria. Concordia es una ciudad que crece año tras año y nosotros tenemos que proyectar y trabajar para acompañar ese desarrollo y garantizar el servicio a los concordienses”. 

Deja un Comentario