Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Guardia urbano municipal cuida que no se formen basurales en la calle

Un funcionario perteneciente a la Guardia Urbana Municipal, desempeña tareas haciendo las veces de sereno durante toda la mañana y, algunas veces, en horas de la tarde en J. J. Valle y Gobernador Cresto, cuidando que los vecinos no arrojen basura.

Vale recordar que la municipalidad erradicó un enorme basural que se había formado en esa intersección porque llegaban vehículos de todo tipo a arrojar bolas de basuras, ramas, restos de automotores y hasta animales muertos. 

El funcionario municipal, Horacio Casarino, destacó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “estoy acá, cuidando, como integrante de la Seguridad Urbana, bajo las órdenes de nuestro director el comisario Diego Pasarello. Él realizó una reunión para preguntarnos quién se animaba a venir a cuidar que los vecinos no tiren basuras en este lugar, yo levanté la mano y pedí cuidar la zona”.

Del mismo modo, el funcionario agregó que: “para esta función yo tengo experiencia porque estoy acostumbrado por haber trabajado más de 20 años con la policía rural contra los cuatreros, yo ya tenía una base de lo que es la confrontación”.

Luego, aclaró que “vine yo solo a cuidar que no se forme nuevamente un basural y les dije que no quería ningún acompañante porque prefería trabajar solo como siempre lo hice, yo solo me desenvuelvo mejor”.

“Ya hace tres meses que estoy cuidando este lugar -recordó Casarino- venía la gente y tiraba las bolsas de basura y no les importaba que yo estuviera acá, en la esquina”.

Asimismo, recordó que en una oportunidad el camión atmosférico municipal “bajó la manguera y arrojó los líquidos cloacales en el arroyito que está acá. Yo de inmediato le saqué fotos y se las envié al intendente Francolini y a Pasarello”.

Además, puntualizó que “estoy cuidando este lugar desde las 6 de la mañana, en algunas oportunidades me doy una vuelta a la tarde. En una oportunidad vino un auto manejado por un chapista y me arrojó un paragolpes en la cara y yo no reaccioné porque esa no es mi función, le expliqué al señor de que eso que hizo estaba mal”.

“En otra oportunidad vino un carrero tapado de basuras y como no lo dejé descargarlas acá en la calle, se envolvió el rebenque en la mano y me quería pegar en la cara con el mango y yo me tengo que defender. Esas son solamente algunas de las anécdotas de violencia que he sufrido acá”, advirtió.

Por último, Casarino aclaró que “esta arma que tengo en mi poder es para defenderme, está con postas de goma; aunque son solamente discusiones, pero uno tiene que estar preparado porque algunas veces hay gente que se pone brava y te quieren golpear con lo que tienen a mano y yo tengo que andar esquivando las cosas que me arrojan y vuelan por el aire”.

Finalmente, remarcó que “a veces me quieren golpear, solamente porque yo les explico, de buenos modales, que acá no es basural público, que acá mientras yo esté nadie va a tirar basuras”.

4 Comentarios

    • marcelo
      26 septiembre, 2020

      quien es este señor Casarino , es rambo

      Reply
    • Charly
      26 septiembre, 2020

      Este fue siempre un payaso provocador,pero » a cada chancho le llega su san Martín»

      Reply
    • ninguno
      26 septiembre, 2020

      la caga casarino se cree un rambo con todas las porquerias de guerra y camufladas que se pone se cree un comando mira mucha pelicula yanki ese viejo ya tiene como 70 años en vez de disfrutar su jubilacion y tomar mate en la casa esta boludiando hay en el basural ya nadie le da bola siempre fue un payaso vestido de militar con cuchillo rambo y itaka y hasta fusil FAL tenia pero como este hombre puede andar con esas armas de guerra si el es un civil ni los milicos andan en la calle asi y esas armas solo las usa el ejercito adentro del regimiento y el no es militar y nunca lo fue ni siquiera es policia por que cuando estaba en la policia rural lo habian puesto en ese lugar de acomodo por que es pariente de los cresto por su esposa pero no debe de ser tan bravo por que el hombre que anda mostrando revolveres y cuchillos grandes siempre es un tipo jodido el guapo no necesita nada te encara desarmado ya es hora de que le saquen todas esas armas a ese payaso y lo manden a la casa por que el con la edad que tiene y estando en cuarentena ya es persona de riesgo lo que pasa que el viejo este no acepta la edad y quiere hacerse notar por eso como dice el dicho la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer asi que intendente francolini que hace que no lo saca a este señor de ese lugar y pone a un policia de verdad y este viejo que necesidad de estar en la calle a su edad que se valla a su casa y le de lugar a gente mas joven y de una fuerza de seguridad legal

      Reply

Deja un Comentario