Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con protocolo deportivo: El básquetbol está autorizado a moverse

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este miércoles la excepción para aquellas «personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional», siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario, según se describe en los artículos 1 y 2. Un escrito que se hizo oficial el jueves por la mañana.

El artículo N° 3 también exceptúa a «aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada». El artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada. Según precisa la Decisión Administrativa que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, mostró su satisfacción por la noticia, tras semanas de muchas gestiones. “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo. También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, declaró.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, también dio su parecer. “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional. Por lo pronto, les quiero agradecer en nombre de los clubes de la AdC al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo», expresó.

Informe: Prensa AdC – CABB

¿Y EN CONCORDIA?

Creemos que será cuestión de que los tres clubes que juegan a nivel nacional, Estudiantes, Ferrocarril y Capuchinos, presenten su protocolo a las autoridades locales y éstas luego emitan la autorización oficial pertinente para poder realizar la actividad, tal como ocurre con el fútbol, que también hace unos días fue autorizado a moverse aunque sin pelota.

Claro que hay otras instituciones que también practican básquetbol, y también deberán elevar el protocolo para trabajar como corresponde.

Este es un gran paso, pero de ninguna manera significa acelerar ningún tiempo para volver a jugar, porque eso parece estar un tanto lejano todavía, y a nuestro entender podría estirarse hasta el año que viene para mayor seguridad de todos. En nuestro caso, no desconfiamos de jugadores y dirigentes de los clubes, quienes creemos van a respetar a rajatabla el protocolo, pero no vemos arriesgando nada a las autoridades, como ha ocurrido hasta ahora.

Quizá Concordia es un caso especial, porque es una gran ciudad con pocos casos, gracias a Dios, pero tampoco es para dar rienda suelta a nada y por ello las autoridades irán en consonancia de lo que pase o lo que digan las que están por encima de ellos, es decir a nivel nacional. Por eso, festejamos este lindo paso para que todos vuelvan a moverse, a la vez que a pesar de nuestro pensamiento, pronto vuelva toda la actividad, con partidos, con gente y demás, para que la normalidad, por más nueva que sea, llegue lo antes posible.

Deja un Comentario