Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Eliana Escobar: “Bruno tiene mucha fe en la justicia”

Tras cuatro años de aquella fatídica noche en la que Bruno Escobar se cayó de las escaleras del boliche Costa Cruz, comenzó el juicio civil en la mañana del jueves. Desde la familia de Bruno esperan que se haga justicia con las personas que fueron responsables.

En diálogo con EL SOL-Tele5, Eliana Escobar, hermana de Bruno comentó que comenzó el juicio civil en un día muy particular porque este 24 de septiembre se cumplieron cuatro años del accidente de Bruno y lo que ellos piden y lo que Bruno espera es justicia. “Justicia para que esto no vuelva a ocurrir nunca más y que el día de mañana nosotros estemos tranquilos como padres que nuestros hijos puedan salir seguros y tranquilos a disfrutar y festejar el día del estudiante como mi hermano ese día lo estaba haciendo”. 

Eliana recordó que Bruno estaba en una peña universitaria ya que estaba cursando el primer año de Educación Física y en un segundo personas truncaron todo su sueño tal es así que hoy Bruno está en silla de ruedas.

“Sigue en el mismo estado y con estas condiciones no puede rehabilitarse. Él tiene mucha fe en la justicia y espera un juicio ejemplar. Que cada vez los controles sean más rigurosos, que abrir un boliche no sea como abrir un kiosco que es lo que está pasando, que esa área sea lo más controlada posible. En la causa de mi hermano son tres partes las que son responsables. En primer lugar el boliche, en segundo lugar, el municipio y en tercer lugar Provincia con la salud por el tema de la ambulancia. Se pide justicia en las tres partes por igual, que cada uno asuma su responsabilidad y que lo que le pasó a Bruno marque un antes y un después en los que estén hoy gobernando”.

Por su parte Mario, padre de Bruno, comentó que la siguen luchando. “Actualmente Bruno está estudiando el segundo año de profesorado de música y eso lo pone bien de ánimo. Cuando no está haciendo ninguna actividad se cae anímicamente y por allí no acepta su condición. Él tiene sus días, cuando se levanta quisiera vivir otras cosas. Su vida antes era levantarse temprano, agarrar su bicicleta y hacer deporte. Por ejemplo, ama la natación y el karate. Se sienta a veces en la vereda a tomar sol y ve pasar alguien andando en bici y eso es lo que el anhela, todo ese futuro es lo que quitaron a Bruno”.

FALTARON A LA CITA

Posteriormente, fuentes judiciales confirmaron a EL SOL-Tele5 que “los responsables del boliche “Costa Cruz” no se presentaron y fueron declarados en rebeldía por no presentarse al juicio”, y agregaron que “se desarrolló la primera audiencia en el marco del juicio civil contra la municipalidad, el estado provincial y los responsables del boliche”.

Deja un Comentario