Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Últimos días de inscripción para Videominuto 2020

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia informa que hasta el 28 de septiembre se encuentra abierta la inscripción al concurso de cortometrajes que lleva adelante la Casa del Bicentenario Concordia, en el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini.

Podrán participar todos quienes completen el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/9w6GNEG4t2NivQbR8

La convocatoria es libre, gratuita y abierta a todo el público y sin límite de edad. Los cortometrajes se pueden realizar con el celular, deben durar 1 minuto y la temática es “Pandemia mundial COVID 19”. Los géneros para participar son: Comedia – Terror – Suspenso – Drama – Ciencia Ficción – Animación.

Quienes estén inscriptos participarán de capacitaciones online en producción audiovisual, además de la posibilidad de ganar importantes premios.

LOS PREMIOS

El jurado conformado por destacados realizadores audiovisuales a nivel provincial y nacional seleccionarán los ganadores y otorgarán una estatuilla a cada género audiovisual, esta estatuilla es única, creadas por la ceramista Alejandra Franco.

Al respecto Franco manifestó “agradezco a la Municipalidad de Concordia que hayan elegido mi trabajo para los premios de este concurso, desde el primer año decidimos que cada estatuilla sea única, representan la fauna de nuestra región, pensando esta propuesta desde una mirada federal y reafirmando nuestra identidad”.

Asimismo los cortometrajes preseleccionados serán subidos a YouTube y quienes reciban más votos por parte del púbico recibirán una beca cultural por valor de Diez Mil Pesos $10.000, además habrá otras sorpresas señaló la organizadora del concurso Mariana De León y expresó: «Estamos muy entusiasmados con la propuesta para este año, se está sumando gente de todas las edades, y lo que buscamos es eso, pluralidad de miradas, que todos tomen esta propuesta para divertirse, capacitarse y aplicar su creatividad para contar como están viviendo esta pandemia o que interrogantes se plantean, es un momento para la creación y animarse a contar una historia breve que nos puede hacer reflexionar a todos”.

Para más información comunicarse a la página de Facebook: Casa del Bicentenario Concordia o vía Whatsapp al 3456028016.

Deja un Comentario