Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La provincia participó del Encuentro Nacional de Referentes del Programa Remediar

Durante la reunión virtual se debatió el estado de situación y las líneas estratégicas de trabajo para lo que queda de este año y el próximo. Por otro lado, durante la pandemia por coronavirus se fortalecieron la dispensa de medicamentos y las capacitaciones.

El Ministerio de Salud estuvo presente en el Encuentro Nacional de Referentes del Programa Remediar. El objetivo de esta jornada, que se desarrolló vía la Plataforma Telesalud, fue presentar el estado de situación y las líneas estratégicas de trabajo. Entre los temas que se abordaron se trató, por un lado, la articulación de la labor con las distintas jurisdicciones para mejorar la distribución y, por el otro, el fortalecimiento de las capacitaciones a los equipos de salud.

Por otra parte, se trazaron las líneas a trabajar durante el próximo año, las que implican, por ejemplo, la digitalización de formularios y recetas en torno a la dispensa de medicamentos.

En este sentido, la referente provincial del Programa Remediar, Mariela Demaría, señaló: “Durante la reunión se evaluó cómo estamos trabajando las provincias en contexto de pandemia ya que, desde Nación continuaron haciendo los envíos pertinentes cumpliendo en tiempo y forma con todas las entregas estipuladas”.

Y, además destacó: “Este encuentro para nosotros fue muy importante porque fue el primero en el año con las nuevas autoridades posterior a que el Ministerio de Salud de la Nación fuera nombrado nuevamente como tal”.

Cabe destacar que el Programa Remediar tiene como objetivo fundamental asistir, monitorear y contener a la población vulnerable en todo el territorio provincial, y tuvo su relanzamiento a nivel nacional el 20 de febrero de este año, con la presencia de todos los Ministros y Gobernadores del país. Esta estrategia que, deviene de un modelo de atención integral e integrado, garantiza la provisión de medicamentos y la continuidad de los tratamientos a los pacientes con distintas patologías.

DURANTE LA PANDEMIA

Desde el Programa aseguran que durante este año, a pesar de la pandemia por coronavirus, se ha fortalecido la dispensa de siete medicamentos, la redistribución de insumos entre los efectores y se incorporaron centros de salud de los departamentos de Colón, Concordia, La Paz y Federación que comenzarán a recibir el botiquín con medicación.

Además, se han realizado capacitaciones virtuales para asegurar que el trabajo se lleve adelante con las medidas de prevención correspondientes y que los equipos de salud cuenten con las herramientas necesarias para la correcta atención de los pacientes.

Deja un Comentario