Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizaron dos reuniones sobre salud en el Departamento Concordia

AMBAS se concretaron el jueves, la primera se llevó a cabo en La Criolla con las ciudades del norte y luego; en Estancia Grande con las localidades del sur. El Senador Provincial Armando Gay, quien convocó estos encuentros, explicó que «analizamos la situación epidemiológica en general y las alternativas de implementación del proyecto de creación del Sistema de Banco de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para ser utilizado en pacientes activos infectados.

Iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, mientras que en Diputados se avanzó sobre el Proyecto de Ley de la Campaña de Difusión y Concientización sobre la donación de plasma. Los cuales, son complementarios y conformarán una de las alternativas de tratamiento del virus.

Gay expuso que «lo que buscamos es que estén en conocimiento sobre el trabajo que se está haciendo para poder combatir esta enfermedad y que a su vez; lograr un plan de acción en conjunto para reforzar el mensaje sobre la concientización acerca del buen uso de las medidas de prevención del COVID-19, para poder evitar la circulación de este virus y el contagio masivo en nuestras ciudades».

Al finalizar, reconoció que «tanto desde el Estado Nacional, Provincial como desde los Gobiernos locales hemos priorizado la salud de cada ciudadana y ciudadano. Donde es importante la colaboración y la responsabilidad social de cada uno de nosotros», concluyó Gay.

Uno de los presentes, el Diputado Provinciales Néstor Loggio, en su alocución, mencionó que “en una reunión que hicimos todos los que somos responsables en este ejido de las políticas públicas del Gobernador Gustavo Bordet, sentimos la necesidad y responsabilidad de salir a recorrer el Departamento y tener un diálogo y un contacto directo con cada localidad para poder aprender, escuchar y enseñar sobre esto que nos toca atravesar”. En sí, “la intención es que podamos llevar adelante esta metodología de enseñar y a su vez aprender de la realidad de las ciudades”, insistió el legislador. 

Por su parte, el Dr. Miguel Ragone, destacó que “lo más importante es conocer y estar en el terreno de la situación de todas las ciudades de nuestro Departamento, la participación de todo el equipo de salud y de los legisladores. Estamos trabajando a conciencia y no es casual en la situación que nos encontramos porque estamos en una curva accedente lenta controlando y dando una respuesta sanitaria correcta”.

Y agregó, que “pedimos no bajar los brazos y redoblar los esfuerzos para mantenernos en esta situación. Todos los protocolos de los COES de distintos niveles (locales y provinciales), han llegado muy bien a los distintos rincones y todos los responsables han hecho un gran esfuerzo para cumplirlos, obteniendo hasta el día de hoy resultados satisfactorios”, finalizó el Director del Masvernat. 

PRESENTES EN ESTOS ENCUENTROS

EL Senador Provincial Armando Gay, el Diputado Provincial Néstor Loggio; el Dr. Mario Imaz integrante del COES local; la Dra. Susana Calvo Coordinadora Departamental de Salud; el Director del Hospital Masvernat el Dr. Miguel Ragone; el Director del Hospital Felipe Heras, el Dr. José Cáceres y la Directora del Hospital Carrillo, la Dra. Patricia Romero y la Coordinadora de Juntas de Gobierno y Comunas del Departamento Concordia, Cristina Salas.

Por las ciudades del norte, los Intendentes de: La Criolla, Ariel Stuker; de Colonia Ayuí Edgardo Almada y de Los Charrúas Ariel Panozzo Zeneres; y el Presidente Comunal de Colonia Roca, Fabián Kremer.

Por la zona sur, los Intendentes Javier Goldin y de Puerto Yeruá Daniel Benítez; los Presidentes Comunales de Pedernal Ariel Izaguirre y de Nueva Escocia Rita Álvarez; los Presidentes de las Juntas de Gobierno de Estación Yeruá, Héctor Ruíz Díaz y de Clodomiro Ledesma, Fernando Astudilla.

Deja un Comentario