Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Feria de las Carreras aporta a la región un material didáctico sin precedentes

Más de 40 charlas formaron parte de la XVII edición de la Feria de las Carreras de Concordia. Fueron 3 días intensos. Hubo un enriquecedor intercambio, totalmente virtual, entre las instituciones de nivel superior y los estudiantes de los cursos terminales del secundario.

Y hay buenas noticias. Todo ese contenido ya está disponible en la web oficial a la que puede accederse desde http://bit.ly/charlas-feria. En consecuencia, si te perdiste alguna de las charlas de la decimoséptima Feria de las Carreras, ahora podés verlas en nuestro canal de Youtube.

Las charlas fueron ofrecidas por las más de 20 instituciones universitarias y de nivel terciario que participaron en este 2020 de un evento que, de manera ininterrumpida, viene desarrollándose desde hace 17 años. Orientación vocacional, la salud pública, economía, la educación, la música, temas vinculados al COVID-19, la biología, el rol actual de la mujer, el Cibergooming, el uso de las tecnologías, violencia de género, presupuestos participativos, el rol docente, la matemática, el uso de las TIC y la Ley Micaela son algunas de las temáticas abordadas en las disertaciones disponibles.

Cada uno de los 45  videos constituye un verdadero material didáctico que queda, en línea y con acceso completamente libre y gratuito, para el uso en escuelas y organizaciones de la educación no formal, como también a disposición de organismos públicos, instituciones intermedias, clubes o para uso familiar. Es un aporte distintivo que deja la Feria de las Carreras de 2020, desarrollada en un contexto sin precedentes debido a las razones sanitarias de público conocimiento.

La XVII Feria de las Carreras tuvo lugar del 19 al 21 de agosto bajo el lema #YoEstudioEnConcordia. La coordinación estuvo en manos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Facultad Regional Concordia de UTN, el Instituto de Profesorado “Concordia” y la Delegación Concordia de la UCASAL).

Fue una actividad que contó con la declaración de Interés Educativo de parte del Senado de la Nación como del Honorable Concejo Deliberante de Concordia. Contó con el patrocinio de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, Instituto Autárquico Becario Provincial y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Deja un Comentario