Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

1940-2020: Los 80 años del Club Colegiales

En el día de ayer cumplió nada menos que 80 años el Club Atlético Colegiales, el que fue fundado el 21 de septiembre de 1940. Sin duda que es una institución señera en nuestra ciudad, pero que tuvo que esperar varios años para poder lograr un título de primera división, hecho que aconteció en el albor de los 2000.

Y la misma llegó en la actual gestión, la de Ramón Fernando Sosa al frente del club, pero no fue la única alegría, porque después, en 2007, ascendería al Torneo Argentino B para jugarlo por 10 años consecutivos siendo el representante de Concordia. Una institución que nunca abandonó su carácter humilde, y que se mantiene así justamente porque su gente siempre fue de cultivar la humildad, siempre sumando lo necesario para la institución y lejos de querer ostentar cosas que por allí podrían ser imposibles.

En definitiva, nunca le sobró nada, a esta gente trabajadora que está en el club y que con ello trata de llevarlo adelante. Su sede de calle Perú espera por estos días ser habilitada (se dice que el Intendente Francolini habilitaría a los clubes) para seguir manteniéndola y si se puede encarar algún que otro trabajo necesario en la misma. Todavía, claro, sin poder albergar a los socios, simpatizantes o amigos que siempre se acercaban allí a compartir un buen momento.

Por supuesto que el sueño, que atraviesa casi estos 80 años, es tener la cancha propia y una que esté lejos de una zona inundable, como ocurre allí en el Puente Alvear, donde tiene la actual que sólo es utilizada por las divisiones menores y otros partidos. Pero la idea siempre fue (y es) tener un escenario en condiciones para poder hacer de local con la primera división.

Por otra parte, y justamente hablando de fútbol, se espera que el año que viene se vuelva temprano a jugar al fútbol, poder tener el torneo de la Liga Concordiense en curso, para darle luz verde a los jugadores que, como en los otros clubes, se bancaron todo este tiempo sin entrenar, y mucho menos sin tocar una pelota, con la ansiedad que ello genera. Esto también trae gastos e incertidumbre, y es en lo que trabaja por ahora la dirigencia que encabeza el mismo Ramón Sosa. El Barrio Pompeya siempre está expectante de las noticias del club y por supuesto que su ansiedad pasa por volver a la cancha a alentar al equipo.

En tantos años, sin duda que pasaron por el club innumerables buenos dirigentes, buenos jugadores y buena gente que colaboró, hecho que se fue repitiendo año tras año porque es una institución que se vale y mucho de lo que la gente pueda hacer por ellos, también, tratando de tirar todos para el mismo lado. Pero es uno de los clubes más importantes de la ciudad y no queríamos dejar pasar la oportunidad de reflejar, aunque sea con esta reseña, los 80 años del Club Colegiales.

Ayer, en las redes sociales muchísimos fueron los que le expresaron su cariño y otros habrán alzado la copa en sus hogares celebrando el cumpleaños. Y entre ese brindis se habrá mezclado, obviamente, el deseo de volver a cierta normalidad lo antes posible y por ende ver la camiseta con la banda roja cruzando el pecho en una cancha de fútbol. ¡¡Salud, Cole!!.

Deja un Comentario