Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un Día de la Primavera espectacular

Según los pronósticos que se manejan hoy será un Día de la Primavera soleado y con agradable temperatura, igualando a los registros de ayer, domingo, que se vivió con gran concurrencia en todo lugar abierto –como pueden verse en las fotos que ilustran esta nota- tanto en la zona de Termas sobre Monseñor Rosch, en “El Liquidámbar” donde varias familias decidieron pasar la tarde, como en las lomadas de cercanías de la rotonda de Villa Adela (foto), fueron escenario propicio para la reunión de decenas de familias disfrutando el día de descanso en plena Pandemia.

Para hoy, se anuncian grandes operativos de la Municipalidad y las fuerzas federales y provinciales para evitar la concentración de los estudiantes que, además de la Primavera, festejan su Día.

LARGA PANDEMIA

Nadie pensaba que estaríamos medio año “guardados”, decía un vecino que había elegido la tarde soleada del domingo para pasar el rato tomando mates y alentando a su nieto que tirara la pelota.

El escenario parecía perfecto hasta que un atronador ruido de motos con escape libre rompió el silencio de la tarde, cuando entre 6 y 8 motoqueros, pasaron a todo acelerador por el lugar, seguido por una camioneta en la que se encontraban otras 6 motos y sus conductores a grito pelado.  Que pasaba ?. Venían seguidos por una camioneta de Tránsito Municipal y un Camionera de la PER, pero los hombres de la ley, subieron una lomada y se estacionaron dejando que los motoqueros “rajaran” por un sinuoso camino entre los pinos y las lomadas.

SIN SEÑALES VISIBLES NI AUDIBLES

No se sabe si con el fin de sorprender a los motoqueros que juegan con sus vidas al lanzarse desde las lomadas de Villa Adela por la Avenida Frondizi hacia la ciudad y llegan muchas veces hasta el lugar por la Avenida Perón, una avanzada de Tránsito Municipal con unos apenos visibles conitos naranja, en la oscuridad de la noche, pretendían parar a los conductores de autos y camionetas que advertían su presencia ya encima, con peligro para la integridad física de dos hombres y una mujer, evidentemente de Tránsito arriesgaban sus vidas para tratar de sofrenar la locura que se apodera de un grupo de jóvenes que entre el viernes y el domingo a la noche juegan a la “ruleta rusa” de ver quien se mata primero, haciendo “el avioncito” sobre unas motos sin escape, sin frenos y obviamente todos sin casco y menos barbijo.

EN LA MONSEÑOR ROSCH

Muchas familias aprovecharon el fin de semana para llevar sus chicos a gozar del sol y el viento de la tarde del domingo y la zona del autódromo y las termas, se vieron repletas de chicos y no tan chicos, que llegaron en buen número a subirse a los juegos instalados en el lugar.

Este hombre, con alma de niño, se divirtió a lo grande este domingo. Le dijo a un cronista que tenía que ir a trabajar pero “con el día divino que tenemos, me vine a jugar un poco”.

Deja un Comentario