Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Día de la Primavera con clima ideal: Controlarán a estudiantes

Hoy se repetirá el buen clima de este domingo y las autoridades están preocupadas para que no suceda lo que estaba ocurriendo en Chajarí donde el estudiantado violó todas las reglas del distanciamiento social y se lanzó a las calles en grupos de decenas de jóvenes en una ciudad cuya situación epidemiológica preocupa por el paulatino aumento de casos de coronavirus.

En Concordia, el municipio está dispuesto a sacar a las calles, parques y todo lugar de reunión pública de jóvenes a todas las fuerzas del orden disponibles ya sean federales, provinciales y municipales. A esos fines, la semana pasada se efectuaron reuniones y se dispuso «tolerancia cero» a efectos de mantener el escaso nivel de contagios que la Pandemia ha venido enfermando en un nivel que sobrepasa apenas el centenar de personas que, en comparación, con otras ciudades de la provincia y del país es un nivel medianamente aceptable y que ha permitido responder adecuadamente a la Salud Pública.

De tal manera que, no se permitirán reuniones de jóvenes en la vía pública ni en plazas, costanera, parque Rivadavia o en cualquier otro espacio público o privado. Cualquier reunión que se efectúe será inmediatamente disuelta por las fuerzas de seguridad y se advirtió que los responsables pueden hacerse pasibles de una causa federal. Tampoco está permitido la circulación de varios vehículos a la vez en caravana, ni ninguna otra manifestación que ponga en peligro la diseminación del virus y la  contención que hasta el momento se ha logrado mediante la aplicación de estrictas medidas preventivas.

A pesar de que la ciudad de Chajarí tiene circulación por conglomerado, los estudiantes (foto arriba) salieron anoche a festejar sin guardar las mínimas condiciones de seguridad ya que no hubo distanciamiento social ni barbijo, fue un festejo A PURO DESCONTROL, lo que se procura evitar en Concordia.

Deja un Comentario