Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Calificaron a Concordia “cerca de ser transmisión comunitaria” y no le cayó bien al Intendente

El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, indicó que nuestra ciudad está cerca de convertirse en “zona de transmisión comunitaria”. Esto no cayó bien: “a nosotros esto nos sorprendió”, dijo el intendente Alfredo Francolini.

En este sentido, el mandatario concordiense admitió ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “nos sorprendió esta clasificación”, dijo luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia indicara que la capital del citrus está cerca de convertirse en “zona de transmisión comunitaria”.

Francolini insistió con que “nos sorprendió esta clasificación”, e insistió en los números que reflejan que en el departamento hay “109 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 17 permanecen activos”, aclaró y acotó que “de esos, los últimos 10 se dieron en la última semana”, y recordó que “de todos tenemos nexo”, enfatizó el intendente de Concordia.

Vale recordar que desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos emitieron un documento en el que se establece una nueva clasificación de las localidades, de acuerdo con la situación epidemiológica que atraviesa cada una de ellas con respecto al coronavirus. Según esta clasificación oficial, Concordia y Chajarí, aparecen entre las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, que es la etapa previa a la transmisión comunitaria sostenida, fase en la que se encuentran Paraná y Gualeguaychú, y que están por salir.

Las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados son: Diamante, Oro Verde, Crespo, Villaguay, San Benito, Urdinarrain, Viale, Concordia, Colonia Avellaneda, Chajarí, Larroque, Gualeguay, Villa Paranacito.

4 Comentarios

    • DRA. ANGELICA RIVERO
      20 septiembre, 2020

      Como se va a molestar FRANCOLINI que -Concordia está cerca de ser transmision comunitaria- si el sabe «LO PENOSO QUE SIGNIFICA PARA LOS VECINOS DEL BARRIO NEBEL PODER ENTRAR A NUESTRAS CASAS LOS DIAS VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS,» está igual a la Costanera, -POR FAVOR NO PODEMOS VIVIR CON TODA LA GENTE ENCIMA, QUE NO DEJA PASAR LAS AMBULANCIAS, Y A NOSOTROS QUE VAMOS EN BUSCA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS PARA NUESTROS MAYORES.-SR. FRANCOLINI CORTE DE UNA VEZ POR TODAS EL TRANSITO DESDE AVDA CASTRO HASTA AVENIDA CHAJARI Y MÁS ADELANTE, NOS VAN A ENFERMAR A TODOS, POR FAVOR LE PEDIMOS TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO NEBEL…QUE QUIEREN EN EL BARRIO NEBEL, ENFERMARNOS, QUE PENA POR NOSOTROS…TENEMOS UN ASESOR LEGAL Y HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO.-

      Reply
    • DRA. ANGELICA RIVERO
      20 septiembre, 2020

      NUNCA DEJE NINGUN COMENTARIO Y ME EXTRAÑA QUE DIGA QUE ES DUPLICADO, TOMEMOS LAS COSAS COMO SON…VERDADES .-

      Reply
      • Josè
        20 septiembre, 2020

        Buenas, lamentablemente es triste, pero estamos dentro de una sociedad que le falta mucha cultura, ya no hay respecto por el otro, yo siempre dije que el gran problema es lo cultural.

        Reply
    • Mabe
      20 septiembre, 2020

      Me asombra que alguien tan bien informado, como lo es el Sr Intendente. Se altere con reclamos ciertos. Yo no salgo, Pero, tengo conocidos y sé que las cervecerías están repletas de noche y que una de ellas fue clausurada y al otro fin de semana ya estaba trabajando normalmente. Pregunto; El contagio es de día nada más,? o de noche pasa algo que no contagia tanto y no lo sabemos?. Pienso que se debería trabajar en todos los ordenes y dejar de culpar al que reclama. Con callarnos no ganamos nada. Perdemos y muchos: Vidas. Un ciudadano coimun noi puede salir a discutir contra un grupo de personas que no cree en el virus.

      Reply

Deja un Comentario