Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Simposio Argentino suma grandes figuras

El Primer Simposio Argentino de Salud Física y Mental en el Sistema Educativo se encuentra en plena recta final, porque se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre próximo. Como es sabido, la modalidad será on line, o sea virtual, y ya se superaron los 2000 inscriptos para el mismo.

Si bien ha habido inconvenientes de último momento, de ninguna manera ello ha torcido el brazo del Licenciado Mario Legarreta, Rector del ISEEF (entidad organizadora) para seguir trabajando en pos de la palabra empeñada y lo cerrado con los distintos oradores que tendrá el Simposio.

A propósito de ello, Mario ha recibido una gran noticia nada menos que desde España, porque Víctor Arufe Giráldez, Profesor de la Universidad de La Coruña, ha aceptado gustoso la invitación a participar y lo hará absolutamente gratis, como colaboración por la gran relación que lo une con Legarreta, producto de aquel encuentro del año pasado en la Madre Patria, donde el de nuestra ciudad fue a disertar junto a verdaderas eminencias. Pero obviamente que hay más profesores, personalidades importantes de la educación que estarán presentes, y en esta página ya damos algunos nombres que se van conociendo.

Este Simposio tiene la particularidad de ser totalmente gratuito para los que se inscriban, y tendrá puntaje del Consejo General de Educación para quienes participen de forma oficial desde nuestra provincia, por lo que significa un atractivo más que importante para ellos. Las inscripciones se continúan recibiendo y sin duda que se irán acrecentando con el correr de estos últimos días (unos 20) para llegar a la inauguración de este Simposio, que no tenemos duda que dejará las mejores enseñanzas para los participantes.

En los próximos días seguiremos con los nombres de los oradores que tendrá este Simposio, como así también revelaremos el currículum de algunos de ellos, para graficar la magnitud de las figuras que estarán presente abordando un tema realmente fundamental en la educación, y en la vida misma como lo es la Salud Física y Mental.

Seguramente se podrá interactuar, pero así también se podrán exquisitas charlas y conclusiones de lo que se va diciendo y lo que se terminará de decir. Un gran aporte a nuestra educación, al progreso de los estudiantes y un soporte vital para quienes han estudiado, y podrán seguir enriqueciéndose con la voz de estos verdaderos ases de la educación nacional e internacional.

Deja un Comentario